Odontologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué son la preparación de cavidades?

Esta la podemos definir como la alteración mecánica de un diente defectuoso, que este lesionado o enfermo y así poder aplicar sobre el diente un material pararestaurar y que este permita establecer un estado de salud del diente. Este incluye correcciones estéticas cuando sean necesarias, en cuanto a la forma y la función normal de los dientes naturales.Palabras claves

1. Restauración

2. Correcciones

3. Estética

4. Funcionalidad

5. Salud

6. Cavidades

7. Tratamiento

8. Diente

9. Caries

10.Factores del paciente

Resumen del tema

La preparación de las cavidades son definidas como la alteración dental, la cual tiene como función principal restaurar la pieza, de tal manera que serealicen diferentes objetivos tales como: forma, estética, función.

De igual manera, no solo se deben entender estos conceptos como los principales de una restauración, sino también determinarel contexto del tratamiento de una persona, los cuales corresponde a los factores físicos y psicológicos.

Existen diferentes razones por los cuales un diente puede necesitar una restauración, enel caso de una lesión cariosa, puede que haya que efectuar una restauración extensa e importante para tratar esa lesión cariosa de gran tamaño, o una restauración más pequeña y conservadora paraestablecer la forma y función dental es adecuada, cuando la lesión es de menor tamaño.

Hay otras necesidades para sustituir o reparar restauraciones con defectos importantes, como contactosproximales inadecuados. La restauración también esta indicada para establecer la forma y la función de los dientes que se encuentren fracturados, que hayan perdido mucha o poca estructura dental o quetambién presenten una fractura incompleta.

Podemos determinar diferentes objetivos para la preparación de cavidades, las cuales consisten en:

• Eliminar todos los defectos y dar la protección...
tracking img