Odontologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESPECIFICACIONES DE LA ASOCIACIÓN DENTAL AMERICANA ( ADA ) PARA LOS MATERIALES DENTALES ADA Asociación Dental Americana Especificaciones para los materiales dentales ¿Qué es una Especificación ? Ladefinición, de un material de acuerdo a sus propiedades físicas y químicas, permite “especificar” su calidad. ¿Como nacieron las especificaciones? 1926 William Soulder y col. De la Oficina Nacional deNormas (USA) formularon una especificación para la amalgama dental. Historia de las primeras evaluaciones Las primeras evaluaciones eran hechas a base de pruebas directas en la cavidad oral, con todoslos problemas éticos que ello conllevaba. Eran pruebas interminables , costosas, pobremente controladas y frecuentemente inconclusas. Además de la subjetividad que involucran las observaciones yresultados en un medio donde participan innumerables factores (humedad, temperatura, acidez, etc.) Antes de genaralizar su uso los materiales deben ser probados previamente en el laboratorio.

Pruebasde Laboratorio para las Especificaciones Dentales Estas deben estar diseñadas de manera que puedan delimitar los materiales satisfactorios de los que no lo son. Una dificultad radica en el diseñar laspruebas para cumplir los objetivos antes planteados, se requiere gran imaginacion y la investigacion necesaria par demostrar que las pruebas son confiables y validas. Deben ser confiables: significaque las pruebas puedan ser repetidas por diferentes laboratorios con resultados acordes. Deben ser validas: significa que las pruebas de laboratorio puedan predecir el comportamiento que tendrán losmateriales en boca.

Pruebas de Laboratorio para las Especificaciones Dentales Pruebas Físicas y Químicas Las pruebas a diseñar (propiedades fisicas y quimicas a investigar), deben tener conexión consu uso. También todas las pruebas deben ser diseñadas para simular las condiciones reales de uso lo más cercanamente posible. Mientras mayor correlación haya entre los datos obtenidos de las...
tracking img