Odontologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dificultades y complicaciones en la extracción de molares temporales
Si las raíces son muy divergentes, o quizá convergen alrededor del germen sucesos, o están parcialmente reabsorbidas oanquilosadas, entonces pueden aparecer múltiples complicaciones durante la extracción. Esta también se ve dificultada si los dientes contiguos están torcidos o inclinados y en situaciones de apiñamiento.
Encaso de fractura radicular, hay que sopesar si es necesario eliminar los restos de la raíz y si ello implica o no un peligro para el germen permanente, o si dichos restos se reabsorberánfisiológicamente. Cuando los restos de la raíz están infectados, siempre deben ser eliminados, lo cual suele resultar relativamente fácil debido a la osteolisis inflamatoria. Si, en cambio, no están infectadossuelen dejarse en su sitio, porque el peligro de dañar el germen permanente es demasiado grande y porque, además, a veces son secuestrados espontáneamente. En algunos casos aislados, los restos radicularesque no se extraen pueden impedir movimiento dentarios ortodonticos o causar alteraciones de la erupción y por lo tanto deben ser eliminados. Las extracción de los fragmentos radiculares localizadosen lo profundo del septo oseo interdental debe realizarse después de una operación a colgajo.

590 Obstaculización del movimiento de los dientes
En este caso al extraer el diente temporal y susucesor no se eliminaron los apices radiculares separados por la reabsorción.

591 anatomía radicular
A menudo los molares temporales tienen unas raíces largas y divergentes, al tiempo quecurvadas en la perspectiva habitual de la radiografía, desde vestibular las raíces quedan algo disimuladas.
A la derecha en la perspectiva desde mesial se observa muy claramente lo larga y curvada que esla raíz palatina

592 extracción accidental de un germen dentario
Como no se había hecho una radiografía preoperatoria que ayudara a esclarecer la situación, no se tomaron las correspondientes...
tracking img