Odontologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alcohol Etílico
El compuesto químico metanol, también conocido como alcohol metílico o alcohol de madera, es el alcohol más sencillo. A temperatura ambiente se presenta como un líquido ligero (debaja densidad), incoloro, inflamable y tóxico que se emplea como anticongelante, disolvente y combustible. Su fórmula química es CH3OH.
El metanol tiene varios usos. Es un disolvente industrial y seemplea como materia prima en la fabricación de formaldehído. El metanol también se emplea como anticongelante en vehículos, combustible de bombonas de camping-gas, disolvente de tintas, tintes, resinas,adhesivos y aspartamo. El metanol puede ser también añadido al etanol para hacer que éste no sea apto para el consumo humano (el metanol es altamente tóxico).

En la industria relacionada con laproducción de vino, el metanol proviene de la desmetilación enzimática de las pectinas presentes en la pared celular de la uva y, por consiguiente, su concentración en los vinos estará determinada porla concentración de pectinas en el mosto, que depende de la variedad de uva que se emplee, la concentración de enzimas y el grado de actividad de estas últimas.
En la pila de combustible, se trabajaen su aplicación en base al metanol que puede extraerse de productos vegetales e integraría un proceso de generación natural ecológica y sostenible.

Éter Di Metílico
El éter dimetílico es una formade alcohol primario (éter) que en su estructura posee 3 metiles situados en el primer carbón. Es un gas incoloro pero con fuerte olor a éter. Es soluble en agua. Su fórmula semidesarrollada esCH3OCH3, y su fórmula empírica C2H6O, que comparte con el etanol.
Se usa como propelente de aerosoles, así como combustible. Se produce industrialmente a partir de gas natural, carbón o biomasa.

Tienenla misma fórmula molecular (C2H6O) pero distinta estructura. Por lo tanto, son isómeros.
El etanol es capaz de formar enlaces "puente de hidrógeno", mientras que el éter dimetílico no. Esto hace...
tracking img