Odontologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los carrillos son dos paredes membranosas que cierran lateralmente la boca, se extienden lateralmente desde las comisuras de los labios hasta los pilares anteriores del velo del paladar y entre lasdos mandibulas.Limites de los labios:Superior e inferiormente por dos surcos que se forman cuando la mucosa bucal que recubre las paredes internas de las mejillas se repliegan sobre las encias formandolos surcos yugo - gingivales.Estructura:Los carillos estan formados ppor mucosa bucal, piel, y en medio de ellos estructura muscular (musculo bucinador), hay tejido glandular, vasos ynervios.Función:Repulsan los alimentos hacia las arcadas dentarias evitando que los mismos se alojen en el vestibulo de la boca. |
.
. Un frenillo es un pequeño pliegue de tejido que evita que un órgano del cuerpose desplace demasiado del lugar que normalmente ocupa.
Boca
Los frenillos de la boca incluyen el frenulum linguae bajo la lengua, el frenulum labii superioris en el labio superior, y el frenulumlabii inferioris en el labio inferior. Pueden ser fácilmente rasgados por golpes fuertes en la boca o cara, siendo a veces consecuencia de abuso físico.
El epitelio bucal o externo cubre la cresta y lasuperficie exterior de la encía marginal, así como de la encía insertada; está queratinizado, paraqueratinizado o presenta estas variedades combinadas. Sin embargo, la superficie prevalente estáparaqueratinizada. El grado de queratinización gingival disminuye con la edad y el inicio de la menopausia, pero no se relaciona necesariamente con las diferentes fases del ciclo menstrual.

Laqueratinización de la mucosa bucal varía en diferentes regiones en el siguiente orden:

• paladar (más queratinizado)

• encía

• lengua

• carrillos (menos queratinizados)

Las queratinas K1, K2 yK10 a K12, que son específicas para la diferenciación epidérmica, se expresan inmunohistoquímicamente con alta densidad en las zonas ortoqueratinizadas y con menor en las paraqueratinizadas. También...
tracking img