Odontologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL FEDRO O SOBRE LA BELLEZA

Gracias a diferentes estudios realizados en base a la filosofía antigua, y la lectura analítica de este dialogo, he encontrado necesario la explicación de opinionespropias que parten de distintas indagaciones y diferentes puntos de vista originarios de la duda ocasionada en el texto.

Utilizando mi capacidad de razonamiento puedo establecer que el fedro es undialogo que muestra los beneficios de la critica y la dialéctica planteada por platón. Estos beneficios se ven reflejados desde el momento en que Sócrates escucha el discurso de lisias y utiliza suraciocinio para crear uno nuevo, partiendo de ideologías semejantes pero de diferentes estructuras, además de utilizar la habilidades deductivas que proporciona la dialéctica.

En esta obra se venreflejadas las ideologías y métodos utilizados por platón en la personalidad de Sócrates el cual actúa como porta voz del mismo. La Guía de Lectura de este texto se refiere a las declaraciones y las ideas de"Sócrates”. Me veo en la autoridad de recomendar a los lectores tener en cuenta, sin embargo, que las posiciones descritas en el diálogo representan el pensamiento de Platón, tanto como la de sumaestro y se han convertido en parte de la tradición filosófica llamada platonismo.

En la obra también se pueden distinguir relaciones entre el amor y la retorica, pero para esto es necesario tenerclaro el concepto de retórica la cual se puede definir, basada en el texto, como el deseo de conocer una verdad absoluta.

Esta relación es quizás un de las mas difíciles, además de tener claro ambosconceptos, es necesario utilizar un pensamiento filosófico propio para establecerlo como puente entre los dos. Intentando plantear este método he podido deducir que el amor es una de las verdadesindefinidas buscadas por la retorica pero que aun no han sido encontradas

Finalmente puedo concluir que el fedro es una obra constituida de enigmas que se generan simultáneamente en el transcurso de la...
tracking img