Odontologia

Páginas: 13 (3078 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
dos: Un estudio prospectivo aleatorio evaluó 33 pacientes con serología positiva para la enfermedad de Chagas y 32 pacientes con enfermedad coronaria que presentó arritmia ventricular compleja en Monitoreo Holter (> 10 EV/h y NSVT), de los cuales 21 eran mujeres, de 54.73 + 7,94 años, sometido a tratamiento dental de rutina con anestesia pterygomandibular. Estos pacientes fueron divididos en dosgrupos: grupo recibí prilocaína 3% asociado con felypressin 0.03 UI/ml y grupo II recibieron lidocaína 2% sin vasoconstrictor. El número y la complejidad de extrasystoles fueron analizados, así como la frecuencia cardíaca y la presión arterial sistémica de los pacientes en el día anterior, una hora antes, durante el procedimiento y una hora después de la intervención dental.
Resultados: Seobservaron alteraciones hemodinámicos ni aumento en el número y la complejidad de la arritmia ventricular relacionados con la anestesia utilizada en el procedimiento dental en ninguno de los grupos.
Conclusión: Los resultados sugieren que prilocaína 3% asociado a un felypressin 0.03 UI/ml pueden utilizarse de forma segura en pacientes con la enfermedad de Chagas o coronariopathy con arritmiaventricular compleja.

Palabras clave: Arritmias, anestésicos locales, vasoconstrictores, Chagas'ic miocardiopatía, coronariopathy.





Introducción

Durante la rutinario tratamiento dental, tratamiento de pacientes con cardiopatía y arritmia ventricular, la escasez de información objetiva en la literatura hace difícil elegir el más adecuado agente anestésico y llegar a una decisión sobre ladosis máxima a utilizarse.

El miedo de usar anestésicos locales que contienen vasoconstrictores se basa en los efectos adversos potenciales de estas sustancias en la presión arterial y el ritmo cardíaco. Los efectos hemodinámicos de anestésicos locales pueden ser causados por la acción directa en la suave o el músculo cardiaco o por la acción directa en la inervación autonómica del corazón. Todosellos pueden provocar, dependiendo de la concentración, un aumento en la frecuencia cardíaca y significa presión arterial (MBP). Cuando la dosis de anestesia causa el colapso cardiovascular, el efecto predominante es taquicardia1; Sin embargo, la aparición de reacciones más adversas debido a las inyecciones de altas dosis inadecuadas y accidental intravascular punciones2,3. Además, con laexcepción de reacciones alérgicas, las otras complicaciones anestésicas descritas son causadas por una mayor estimulación adrenérgico sobre el sistema cardiovascular, lo que justifica una cierta restricción al uso de vasoconstrictores de catecholaminergic en pacientes con cardiopatías.

Felypressin, un agente vasoconstrictor, no causa alteraciones significativas en la frecuencia cardíaca4, como no actúasobre los receptores adrenérgicos, tener un efecto directo sobre el músculo liso. En las cantidades necesarias para anestesia local, actúa en la circulación venosa y no tiene un efecto de arrhythmogenic arterial, cardíaco o potenciales5,6. Su acción vasoconstrictor es inferior a la de adrenalina, pero la duración del efecto es similar7.

En Brasil, están comercialmente disponibles dos tipos devasoconstrictores: felypressin y las aminas simpaticomimética. Felypressin sólo está disponible cuando asociados a la anestesia prilocaína. Como lidocaína, está disponible con y sin el vasoconstrictor adrenérgico, pero no con felypressin.

Lidocaína y prilocaína son muy similares en muchos aspectos: ambos están clasificados como amidas y tienen similar acción y efecto mecanismos2. La dosisutilizada y tipo de administración inyectado utilizado para el tratamiento dental, hay diferencias significativas en relación con el tiempo de latencia y duración del efecto anestésico.

Teniendo en cuenta las sustancias no adrenérgicos, pruebas ha sugerido que, en ausencia de sobredosis o perforar el accidente, los vasoconstrictores promoción un efecto protector ya que aumentan la intensidad y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Odontologia
  • Odontologia
  • Odontología
  • Odontología
  • Odontologia
  • Odontologia
  • odontologia
  • Odontologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS