Odontologia

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
La reanimación de un sujeto en shock hipovolémico exige la administración de grandes cantidades de líquidos en períodos breves.
La reanimación con soluciones coloides permite una expansión másefectiva del volumen intravascular, con una recuperación más rápida y duradera del gasto cardíaco y la presión arterial Por otra parte, favorece la acumulación de proteínas en intersticio, (factores decoagulación, albúmina y globulinas).
La reanimación con soluciones electrolíticas balanceadas, provee un método más económico de expansión del volumen extracelular, ha demostrado iguales resultadosque los coloides en la mayoría de los estudios comparativos y en el análisis agrupado de estos estudios, se asoció con una menor mortalidad.
La expansión del volumen circulante se consiguesatisfactoriamente con el uso de soluciones electrolíticas balanceadas y es la primera prioridad del tratamiento.


El choque hipovolémico o choque hemorrágico, es un síndrome complejo que se desarrollacuando el volumen sanguíneo circulante baja a tal punto que el corazón se vuelve incapaz de bombear suficiente sangre al cuerpo, es un estado clínico en el cual la cantidad de sangre que llega a lascélulas es insuficiente para que estas puedan realizar sus funciones. El gasto cardiaco, es decir, la cantidad de sangre que sale del corazón por cada minuto, cae por debajo de los niveles normales.
Elchoque hipovolémico es consecuencia de pérdidas de líquidos internos o externos por la disminución de la masa de hematíes y de plasma sanguíneo por hemorragia o por la pérdida de volumen plasmático.Las manifestaciones clínicas dependen del porcentaje de volumen sanguíneo perdido y se presentan, en orden de aparición, signos y síntomas como: taquicardia, taquipnea, disminución de la presión depulso (diferencia entre la presión sistólica y diastólica), llenado capilar prolongado, alteraciones del estado mental (ansiedad, temor, hostilidad, somnolencia, inconsciencia), disminución de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Odontologia
  • Odontologia
  • Odontología
  • Odontología
  • Odontologia
  • Odontologia
  • odontologia
  • Odontologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS