Odontologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué función tiene el odontólogo o dentista?
“…El odontólogo o dentista es un profesional capacitado para llevar a cabo un conjunto de actividades de prevención, atención, diagnóstico y tratamientode las patologías y alteraciones bucodentales.

El trabajo del odontólogo o dentista requiere tener unos sólidos conocimientos teóricos de la anatomía de la boca y también de las técnicas detratamiento y ortodoncia.

Teniendo en cuenta la rapidez de evolución en el campo de los conocimientos técnicos y en las nuevas tecnologías aplicadas a la salud, los odontólogos han de ser conscientes dela necesidad de mantener una formación continua para estar al día de los avances más importantes en su sector.

El trabajo del/la odontólogo/a requiere vocación, dedicación y una especial disposiciónhacia la atención sanitaria a las personas…”

¿Qué formación necesita?
“…La carrera de odontología es una licenciatura estructurada en dos ciclos y tiene una duración mínima de cinco años. En elprimer ciclo, el alumno aprende los fundamentos científicos básicos que le permiten acercarse a lo que será su profesión. En el segundo ciclo, de tres años de duración, después de hacer prácticassimuladas, pasa a desarrollar su actividad clínica sobre pacientes reales, siempre bajo la supervisión de los profesores…”

Qué perspectivas laborales tiene
Las principales salidas laborales de losdentistas u odontólogos se encuentran en los consultorios y clínicas dentales, en los centros de salud dental dependientes de la red sanitaria pública: ambulatorios, centros de atención primaria yhospitales.

También pueden desarrollar su carrera profesional dentro del ámbito de la docencia en universidades y escuelas de formación profesional o en centros de investigación de carácter público oprivado. Lo más habitual es que los odontólogos lleven a cabo un ejercicio libre de su profesión y atiendan a sus pacientes en clínicas dentales propias o propiedad de varios dentistas.

La demanda de...
tracking img