Odontologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
Republica Bolivariana de Venezuela
Edo. Anzoátegui Municipio Antonio José Sotillo
Instituto Autónomo Policía Municipal de Sotillo

SERVICIO ODONTOLOGICO

La Creación de un puesto asistencial odontológico para Instituto Autónomo Policía Municipal de Sotillo

|Capítulo |1|

INTRODUCCION

AUTONOMIA MUNICIPAL.

La Autonomía Municipal “es la facultad o aptitud que tiene el municipio, como persona jurídica publica territorial para administrarse y gobernarse a si mismo, dentro de su competencia, cumpliendo fines públicos específicos y haciendo uso para ello de normas y órganos de gobierno propio”.

La Autonomía Municipal esta limitada por la Constitución eincluso dicha autonomía se llevara a cabo siempre que las competencias asignadas permitan la incorporación y participación de la ciudadanía en el proceso que implique la gestión pública.

En Venezuela se ha convertido en un hecho notorio el crecimiento desmesurado de la delincuencia, creando la necesidad por parte del Estado en establecer políticas que regulen o controlen el problema, para podergarantizar a sus ciudadanos la seguridad que por mandato directo y expreso, estipula la Constitución. Partiendo de esta necesidad y fundamentado en las facultades que les atribuye la suprema ley, la Alcaldía del Municipio Sotillo del Estado Anzoátegui, crea mediante Ordenanza debidamente publicada en Gaceta Municipal de fecha 20 de Junio de 1996, el Instituto Autónomo de Policía Municipal conpersonalidad jurídica y patrimonio propio e independiente del Fisco Municipal, con el afán de mermar la situación delicada de seguridad que venia y sigue enfrentando la referida localidad.

La Ordenanza de la Policía Municipal de Sotillo, tiene su fundamento inicial en la competencia que la Constitución de 1961 (vigente para el momento de su creación) le atribuye en su articulo 30, en el cualseñala que podrá asumir dicha materia, de esta manera el Consejo Municipal en uso de sus atribuciones sanciona la referida ordenanza, manteniéndose de forma inalterada y vigente hasta el presente.

Su objeto principal es la de regular la prestación del servicio de policía municipal, quienes garantizaran la seguridad de las personas y bienes, el mantenimiento de la salubridad, moralidad, urbanismo,turismo, ambiente y el debido orden publico dentro de la jurisdicción del Municipio Sotillo.

Por esta y otras tantas razones este proyecto se fundamenta sobre la necesidad de crear un espacio físico dentro de las instalaciones del Instituto que brindara un “MOTIVO” más que un beneficio para enaltecer la imagen institucional para con el equipo de trabajo; como para los familiares de losmismo y con el respaldo aval de las comunidades que allí estén involucrados cercana al instituto. Para con esta manera poder contribuir con el desarrollo de nuestro cuerpo policiales en mejorar su CALIDAD DE VIDA.

SERVICIO ODONTOLOGICO
La Creación de puesto asistencial odontológico para el Instituto Autónomo Policía Municipal de Sotillo

Los países de América Latina se están enfrentando alos procesos de modernización del estado y de reforma del sector salud que buscan participación, eficiencia, eficacia, calidad y equidad. En Venezuela se ha desarrollado un sistema general de seguridad social en salud basado en el aseguramiento, la competencia de administradoras de seguros y prestadores de servicios, con un enorme componente de solidaridad redistributiva para financiar a losciudadanos más desposeídos, que aunque ha tratado de brindar cobertura a todos los venezolanos todavía presenta ciertos inconvenientes en todos los organismos que lo conforman que no permiten un desarrollo efectivo del sistema.
La calidad de la atención en salud es, sin lugar a dudas, una de las mayores preocupaciones de quienes tenemos la responsabilidad de la prestación de los servicios de salud a...
tracking img