Odontologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIHUAHUA
FACULTAD DE ODONTOLOGÍA

Materiales Estomatológicos 2

“ABRASIVOS DENTALES”

Dra. Claudia I. Bujanda Ríos.
Dra. Lydia Paulina Loya Hdez.Laura Alejandra Arvizo González No. 243050
Elizabeth Hernández Olave No. 243018

ABRASIVOSTodas las estructuras que se hagan fuera o dentro de la boca con el fin de restituir su función y estética deben tener en su acabado superficies tersas que promuevan su durabilidad, brillantez, limpiezay estética.
En odontología se denomina abrasivo a las partículas más externas o al material de la superficie de un instrumento de desgaste. El material que va a ser acabado recibe el nombre desustrato.

El sentido de rotación de un instrumento abrasivo rotatorio es un factor importante en el control de la acción de dicho instrumento sobre la superficie del sustrato.
Para recortar, reducir yperforar estructuras dentales se hace uso de diferentes abrasivos. El desgaste es un proceso de remoción que ocurre cuando dos superficies se deslizan una contra otra.

Durante estos procesos sellevan a cabo mecanismos de tallado, abrasión, bruñido y pulido.
Tallado: Uso de un instrumento cortante que actúa mediante cuchillas. Con las fresas de hojas cortantes se realiza este mecanismo.Abrasión: Se refiere al uso de polvos más duros que el sustrato en sistemas que remueven pequeñas porciones. Se efectúa con fresas de diamante y piedras montadas.
Bruñido: Tratamiento térmico en frio,aplicado a metales que reorienta planos atómicos.
Pulido: Es el proceso de terminado más depurado que produce desgastes muy finos y deja superficies sin grietas visibles.
Se puede decir que en todosellos se lleva a cabo un proceso de desgaste o remoción. Si para este proceso el polvo abrasivo es presionado contra una superficie, se habla de desgaste abrasivo, si en cambio, impulsado por una...
tracking img