Respiración anaerobia (anaerobiosis) refiere a oxidación de moléculas en ausencia de oxígeno para producir energía, en la oposición a respiración aerobia cuál utiliza el oxígeno. Los procesosanaerobios de la respiración requieren otros electrón aceptador para substituir el oxígeno. La respiración anaerobia es de uso frecuente alternativamente con fermentación, especialmente cuando caminoglicolítico se utiliza para la producción energética en la célula. No son términos sinónimos, sin embargo, desde cierto anaerobio prokaryotespuede generar todo el su ATP con un electrón transporte el sistemay el synthase del ATP. Definición de la respiración anaerobia: la interrupción de las sustancias del alimento en ausencia del oxígeno con una cantidad pequeña de energía. Las ecuaciones generales dela palabra y del símbolo para la respiración anaerobia de la glucosa se pueden demostrar como
glucosa ácido láctico (+ energía) (ATP);
C6H12O6 2C3H6O3 + ATP 2.
La energía lanzada es cerca de 120 kJpor el topo de la glucosa, pero bajo temperaturas más altas puede ser aumentado a 540 kJ por el topo de la glucosa.
La respiración anaerobia consiste en que la célula obtiene energía de unasustancia sin utilizar oxígeno; al hacerlo, divide esa sustancia en otras; a la respiración anaerobia también se le llama fermentación.Probablemente la respiración anaerobia más conocida sea la delas lavaduras de la cerveza (Saccharomyces cerevisiae), que son hongos unicelulares.
Para elaborar la cerveza se utilizan semillas de cebada, las cuales contienen glucosa, sustancia de la cual las levadurasobtienen la energía. Las semillas de cebada son combinan con agua y la flor de una planta llamada lúpulo, que le da sabor a esta bebida. Los ingredientes se mezclan y luego se filtran.
El líquidoresultante, que contiene la glucosa, se deposita en barriles de madera, junto con las levaduras y se deja reposar varios meses o años; durante éste tiempo, las levaduras utilizan la glucosa para obtener... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Odontologia. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Odontologia/3425943.html

MLA

"Odontologia" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Odontologia/3425943.html>.

MLA 7

"Odontologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Odontologia/3425943.html>.

CHICAGO

"Odontologia." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Odontologia/3425943.html.