Odontologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TÉCNICO AUXILIAR EN SALUD ORAL 3D
TÉCNICAS DE CEPILLADO
1) Cepille los dientes anteriores colocando las cerdas sobre la encía en un ángulo de 45 grados. Las cerdas deben estar en contacto con lasuperficie dental y la encía.
2) Cepille suavemente la superficie dental externa de 2 o 3 dientes por vez con un movimiento rotatorio de adelante hacia atrás. Mueva el cepillo al próximo grupo de 2 o3 dientes y repita la operación.
3) Mantenga un ángulo de 45 grados con las fibras en contacto con la superficie dental y la encía. Para el cepillado de los molares, cepille suavemente con unmovimiento circular al mismo tiempo realice un movimiento de adelante hacia atrás sobre toda la superficie interna.
4) Incline el cepillo verticalmente detrás de los dientes frontales. Haga variosmovimientos de arriba hacia abajo usando la parte delantera del cepillo.
5) Ponga el cepillo sobre la superficie masticatoria y haga un movimiento suave de adelante hacia atrás. Cepille la lengua deadelante hacia atrás para eliminar las bacterias que producen.

____________________________________________________________

________________________________________________

TÉCNICO AUXILIAR ENSALUD ORAL 3D
TÉCNICA PARA EL USO DE LA SEDA DENTAL.
1- Usar hilo o seda sin cera. El material encerado puede dejar una capa sobre la superficie dental que en ocasiones inhibe la asimilación delfluoruro de la pasta dental o de los tratamientos tópicos.
2- Cortar un tramo de hilo de unos 30-60 cm y enrollar ligeramente sus extremos en los dedos medios, dejando de 5-8 cm entre ambos dedos.
3- Afin de lograr el máximo control, no deben separarse de 2 cm las puntas de los dedos o pulgares que controlan el hilo. 4- Pasar el hilo con cuidado por los puntos de contacto moviéndolo en direcciónvestíbulo- lingual hasta que se deslice lentamente. Evitar forzarlo pues se podría lastimar la papila interdental.
5- Mover el hilo con cuidado en dirección oclusogingival y vestíbulo lingual con...
tracking img