Odontologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (788 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECONOCIMIENTOS DE MATERIALES DEL LABORATORIO DE BIOLOGIA

OBJETIVO:

Conocer los nombres de los instrumentos básicos utilizados en un laboratorio al igual que los símbolos de riesgo y depeligrosidad.
Identificar los símbolos de peligrosidad para ser cuidadosos y no poner en riesgo la salud y la vida de otros ni la de nosotros mismos.
Explicar científicamente cada uno de los experimentosdesarrollados en la práctica de laboratorio.

INTRODUCCIÓN:
Presentamos información elemental sobre lo aprendido durante la práctica de laboratorio así como también profundizamos y damosexplicaciones sencillas y de gran importancia sobre cada proceso que se lleva a cabo químicamente en los experimentos realizados.
Sabemos que la mejor forma de aprender es haciendo y llevando a la prácticalos conocimientos teóricos, de manera que podamos enriquecer y fortalecer nuestra experiencia en el amplio mundo de la biología.

MATERIAL Y PROCEDIMIENTO:

PIPETAS GRADUADAS:

Es un elemento devidrio. Las pipetas graduadas permiten medir volúmenes intermedios, pues están graduadas, mientras que las pipetas volumétricas sólo miden el volumen que viene indicado en ellas.

MORTEROS:Suelen ser de porcelana con pistilo o mano. Se utilizan para triturar materiales de poca dureza y los de ágata para materiales que tienen mayor dureza.

TRÍPODE:

Son utensilios de hierro que presentantres patas Este trípode puede utilizarse por uno de alambre, que tu puedes elaborar. Se utilizan para triturar materiales de poca dureza y los de ágata para materiales que tienen mayor dureza.CAJA PETRI:
Sirve para observar microorganismos en el laboratorio.

GRADILLA:
Pueden ser de metal, madera o platico. Sirven para poder organizar los tubos de ensayo.

TUBOS DE ENSAYO:

Soncilindros, los hay de vidrio ordinario y de “PIREX”, posee una saliente alargada en la parte superior del tubo, por debajo de la boca del tubo. De estos si se pueden calentar existen dos tipos de...
tracking img