odontologia

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
ESPERANZA DE VIDA
La película trata sobre un doctor que es arrogante y que se encuentra en un nivel socioeconómico favorable que tiene una esposa y una amante a la vez que en pocas palabras lotiene todo.
Un día le diagnostican un tumor maligno cerca de las cuerdas vocales, en ese momento deja de ser un doctor destacado deja su vida perfecta para convertirse en un paciente que tiene que sertratado como tal que tiene que esperar turno, y que no es tratado dignamente por su doctora, que le omiten cosas de su diagnóstico etc..
Y es ahí cuando se da cuenta de lo malo que es el trato medicoal paciente, las circunstancias que vive un paciente que sufre de depresión, que vive día a día con su enfermedad y que muchas veces el medico no se da cuenta del estado emocional que este vive
Letoca vivir la propia experiencia de estar tirado en una cama de hospital, recibiendo malos tratos y es cuando reflexiona sobre el cuidado del paciente Después se recupera y valorar su vida como la vidade un paciente. La película nos hace reflexionar de cómo el profesional de la salud tiene mucho que ver y es responsable de la recuperación del paciente, del cargo que ocupa al momento de tener lavida de un paciente en sus manos.












IMPORTANCIA DE LA ÉTICA EN LA PRACTICA ODONTOLOGICA

Introducción

Como profesional al servicio de la salud bucal, el Odontólogo, asume unagran responsabilidad social. La salud bucal tiene importancia fundamental; busca lograr el bienestar del individuo convirtiéndolo así en un elemento útil y activo dentro del entorno en el cual sedesenvuelve.

Por lo tanto el profesional de la Odontología, debe asumir este compromiso, sin escatimar esfuerzos con el fin de devolverle al paciente un completo estado de salud, puesto que la saludbucal constituye parte imprescindible de la salud general de todo ser humano.

Por tal motivo la profesión odontológica percibe formar odontólogos integrales, con conocimientos científicos, técnicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Odontologia
  • Odontologia
  • Odontología
  • Odontología
  • Odontologia
  • Odontologia
  • odontologia
  • Odontologia

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS