Odontologia

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014
DIABETES MELLITUS
NIVEL DE PREVENCIÓN PRIMARIA
Promoción de la Salud
Su prevención se basa en la medición única o contigua de la concentración de glucosa en sangre. La prevención de la evoluciónde los pacientes pre diabéticos a diabéticos ha sido con el uso de diferentes medicamentos, así como llevar una buena alimentación y hacer ejercicio. Todas las actividades dirigidas a prevenir laenfermedad, tanto en individuos susceptibles como en poblaciones, a través de la modificación de factores determinantes de riesgo ambiental, o intervenciones específicas en individuos susceptibles.Protección específica
La diabetes, que por su naturaleza crónica acompaña, hoy por hoy, a su portador a lo largo de una vida. Además, su tratamiento se basa en algo tan cotidiano como el comer, lainyección diaria de insulina o la toma de hipoglucemiantes orales.
Mientras mas conozca el diabético su cuerpo, y lo que esta sucediéndole, mejores serán las posibilidades de controlar la enfermedad yprevenir complicaciones. El emplear el tiempo suficiente para hacer las cosas necesarias correctamente desde el principio, incluyendo la educación del paciente, puede ser la forma más eficiente decontrolar la enfermedad. Existen dos hechos que deben aceptarse sobre el tratamiento médico de la diabetes: no es fácil y lleva mucho tiempo.
Debe enseñarse al diabético solo los puntos esenciales. En estaetapa temprana, todo lo que realmente desean saber es lo que necesitan hacer para sobrevivir. Lo que deben comer hoy y mañana y como usar el medicamento.
El tratamiento de la Diabetes Mellitus sebasa en cuatro pilares fundamentales: la dieta alimenticia, el ejercicio físico, la medicación y el autocontrol.
A medida de que el enfermo diabético aprende a atenderse a si mismo, como realizar suspropios exámenes de glucosa en la sangre y planear las comidas, se restaura la autoestima y se recupera el poder de tomar decisiones.


NIVEL DE PREVENCIÓN SECUNDARIA
Diagnostico Precoz
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Odontologia
  • Odontologia
  • Odontología
  • Odontología
  • Odontologia
  • Odontologia
  • odontologia
  • Odontologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS