Odontologia

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
BIOPELICULA.
Población de varios microorganismos, contenidos en una capa de productos de excreción, unida a una superficie.
UNA BIOPELICULA ES UNA PELICULA QUE SOLO LA PUEDE VER EL HOMBRE BIONICO,DENTRITUS ALIMENTICIA SERIA DENTRITUS DE TU CUERPECITOS METERMLE COMIDITUS, Y PELICULA ADQUIRIDA ES UNA ACCION DE CUANDO VAS A BLOCKBUSTER Y ADQUIERES (O TE LLEVAS) UNA PELICULA PAR VERLA CON TUSCUATES ESPERO ME AGRADEZCAS.
La placa dental es un tipo de biopelícula que se define como una comunidad microbiana diversa que se encuentra en la superficie dental embebida en una matriz de polímeros deorigen bacteriano y salival. La formación de la placa involucra la interacción entre las bacterias colonizadoras primarias y la película adquirida del esmalte. Los colonizadores secundarios se unen alas bacterias inicialmente adheridas a través de interacciones moleculares específicas. A medida que la biopelícula se forma, se van desarrollando gradualmente factores biológicos importantes,permitiendo la co-existencia de especies que serían incompatibles si fuera un medio homogéneo. La placa dental se desarrolla naturalmente, pero también está asociada con dos de las enfermedades másprevalentes (caries dental y enfermedad periodontal). Una nueva hipótesis ("hipótesis de la placa ecológica") describe la relación entre las bacterias de la placa y el huésped en la salud y en la enfermedad.Implícito en esta hipótesis se encuentra el concepto de que las enfermedades pueden prevenirse no sólo inhibiendo directamente los patógenos, sino también interfiriendo con los factores ambientales quefavorecen la aparición selectiva y crecimiento de estas bacterias. De este modo, podrían establecerse estrategias holísticas para el control y tratamiento de las enfermedades orales.
 formación dela placa dental comprende un patrón ordenado de colonización (sucesión microbiana). Los colonizadores primarios pueden retenerse cerca de la superficie dental mediante interacciones físico-químicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Odontologia
  • Odontologia
  • Odontología
  • Odontología
  • Odontologia
  • Odontologia
  • odontologia
  • Odontologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS