Odontologia

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
PROPEDEUTICO.
Hace referencia ala enseñanza previa necesaria para acometer conocimientos mas avanzados de una disciplina ciencia o arte.
En medicina, la etapa inicial de evaluación delos síntomas de una enfermedad, constituye un diagnostico propedéutico con base en el cual, los facultativos deciden realizar tal o cual procedimiento o tratamiento.
En medicinaveterinaria y humana, la propedéutica es el conjunto ordenado de métodos y procedimientos de los que se vale el clínico para observar los signos. Enseña a inspeccionar, reconocer y clasificarlos signos relevantes de los irrelevantes antes de formular un juicio clínico o un diagnóstico
SÍNDROME PATOGNOMÓNICO.
Síntoma que basta, por sí mismo, para hacer conocer un padecimientoSe utiliza en el diagnóstico médico o psicológico para calificar a aquellos signos o síntomas que, si están presentes, aseguran que el sujeto padece un determinado trastorno.
Las obrasclásicas de patología y técnicas de diagnóstico diferencial establecen además una distinción entre «signos patognomónicos» y «signos característicos» de una enfermedad: Pueden faltar algunosde estos últimos, mientras que la ausencia de un signo patognomónico implica que debe descartarse la presencia de la enfermedad.
En el diagnóstico clínico propio de la medicina, lapresencia de signos clínicos patognomónicos es un claro indicador de que se trata de un síndrome o enfermedad ya descrito y conocido, para el que se conoce algún tratamiento a seguir o unaforma de abordaje.
SÍNDROME.
Conjunto de síntomas que caracterizan una enfermedad. Grupo de síntomas y signos que revelan la alteración de una función somática, relacionados unos conotros por medio de alguna peculiaridad anatómica, fisiológica o bioquímica del organismo. Implica una hipótesis sobre el trastorno funcional de un órgano, un sistema orgánico o un tejido.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Odontologia
  • Odontologia
  • Odontología
  • Odontología
  • Odontologia
  • Odontologia
  • odontologia
  • Odontologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS