Odontologia

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
INSTRUMENTAL Y SOLUCIONES PARA LA BIOMECÁNICA.
IMPORTANCIA Y OBJETIVOS.
Un Importante paso en el Tratamiento Endodóntico Radical es la instrumentación e irrigación de los conductos radiculares,conocida como preparación biomecánica, cuyo objetivo es preparar la cavidad pulpar para recibir el material obturador.
Esta instrumentación debe quedar y llegar a lo que demarca el interior del ConductoRadicular, nunca se debe salir a los tejidos periapicales para evitar traumatizarlos o llevar a esa región microrganismos y detritos contenidos dentro del Conducto Radicular.
Por tanto, esnecesario conocer tipo, forma, medidas, uso y origen de los diversos instrumentos de preparación radicular, así como las características anatomopatológicas de las diversas piezas dentarias por tratar.
Lapreparación del conducto radicular tiene 2 objetivos:
1.-Desbridación completa del sistema de conductos radiculares.
2.-Conformación adecuada y anatómica del conducto radicular para recibir algún tipoespecífico de obturación que oblitere en todas sus dimensiones (tridimensional), el espacio previamente diseñado.
El primer objetivo se cumple mediante las maniobras de preparación biomecánica,aunadas a la habilidad del operador, así como al complemento proporcionado por una abundante y eficiente irrigación.Este ataque de 2 frentes facilita la eliminación de la mayor parte de los contaminantesbacterianos del conducto, así como de residuos necróticos y dentina.
CLASIFICACIÓN DE LOS INSTRUMENTOS.
Los elementos endodónticos utilizados en la preparación biomecánica de conductos radiculares seencuentran en el comercio agrupados en 3 seres. Cada una contiene 6 instrumentos; de ellos, dos con numeración que identifica el calibre de cada uno: la convencional y la estandarizada.
LaNumeración Convencional indica una secuencia progresiva de instrumentos de acuerdo con su calibre; así, el primer instrumento de la primera serie es el número1, seguido por el 2 , así sucesivamente hasta el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Odontologia
  • Odontologia
  • Odontología
  • Odontología
  • Odontologia
  • Odontologia
  • odontologia
  • Odontologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS