Odontologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BARNICES FLUORADOS

Desde hace mucho que se vienen usando los fluoruros para prevenir la caries, pero últimamente se ha optado por la vía tópica considerando que de esta manera se llega a maximizarlos beneficios del flúor y minimizar sus efectos tóxicos, ya que la probabilidad de ingerirlos es mucho menor.

Dentro de estas vías tópicas se encuentra los barnices fluorados que son una de lasformas más usadas de aplicación de flúor, especialmente en niños pequeños, ya que ellos tienen más posibilidad de ingerir el flúor si usáramos otro método de aplicación

1. TIPOS:

1. DURAPHAT(COLGATE ORAL PHARMACEUTICALS)

Contiene fluoruro de sodio al 5% en base viscosa de colofonia, 1 ml de barniz contiene 50 mg. de NaF (22,6% mg/ml de fluoruro).
Presentación: tubo de 10 ml.Cuando endurece por la presencia de saliva se forma una película de color marrónamarillenta.

2. FLUOR PROTECTOR (VIVADENT, SCHAAN, LIECHTENSTEIN)

Contiene 1% de difluorosilano en unabase de poliuretano, 1 ml contiene 1 mg de ion flúor.
Presentación: Caja con 20 viales.
Cada vial contiene 0,4 ml de barniz.
Esta deja una película transparente al endurecerse.
Sacadodel prospecto que viene adjunto al producto

2. FRECUENCIA DE APLICACIÓN

Son varias las frecuencias de aplicación de aplicación:

2.1.- Una aplicación cada 6 meses.

Esta aplicación esmayormente en niños muy pequeños en donde no se puede aplicar el gel fluorado y en niños con un moderado riesgo de caries.

2.2.- Una aplicación 4 veces al año.

Esta se realiza a los que tienenun alto riesgo de caries, cuando presentan surcos y fosas retentivas, pacientes con discapacidad física o mental, cuando hay un consumo alto de azúcares, cuando se tienen malos hábitos de higiene.2.3.- Tres aplicaciones en 2 semanas una vez al año.
De estas tres maneras, la más utilizada por considerarla la más eficaz según varios estudios como el de Peterson y Westerberg (1994)17,...
tracking img