Odontologia

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
PROTOCOLO DE INSTRUMENTACIÓN ULTRASÓNICA
1.- Evaluar individualmente las superficies dentarias, para ello pigmentar previamente la placa (pastilla reveladora decaries).
2.- realizar instrumentación ultrasónica con complementación de instrumentación manual previo, para la eliminación de factores locales mineralizados y blandos que seencuentran muy adheridos, pero solo en las superficies que sean necesarias.
3.- empezamos con la instrumentación desde vestibular de la 18 a la 28 y luego por palatino dela 28 a la 18, así continuamos con el segundo cuadrante, y terminamos con el cuarto cuadrante.
4.- una vez eliminado los factores locales mineralizados y blandos,colocamos el cepillo rotatorio y copas de goma en el micromotor.
5.- seleccionamos el tipo de pasta abrasiva q vamos a utilizar en el paciente, para obtener un esmalte espejo.6.- la administración de la pasta abrasiva debe ser constantemente a fin de mantener la superficie áspera de la pieza.
7.- La limpieza debe realizarse en cada una de laspiezas dentales, en cada una de las caras libres, tratando de llegar a las caras proximales de una forma muy minuciosa , tomándose el tiempo que sea necesario.
8.-enjuagamos las piezas dentales con agua a presión y en lo posible con una solución de bicarbonato de sodio para eliminar la pasta abrasiva que pueda quedar adherida en las carasproximales.
9.- una vez terminado este procedimiento realizamos la colocación del flúor por medio de cubetas individuales como medida preventiva y para fortalecer atodas las piezas dentales que se somete al pulido, debido a que este procedimiento puede causar cierto grado de desmineralización.

KATHERINE CEVALLOS
5TO SEMESTRE “D”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Odontologia
  • Odontologia
  • Odontología
  • Odontología
  • Odontologia
  • Odontologia
  • odontologia
  • Odontologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS