Odontologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
pulgarcitodeamerica.com

Implante dental
El implante dental, es el sustituto artificial de la raíz de un diente perdido. Habitualmente tiene forma roscada y está fabricado con materialesbiocompatibles que no producen reacción de rechazo y permiten su unión al hueso. La superficie del implante puede presentar diferentes texturas y recubrimientos, utilizadas habitualmente para aumentar suadhesión al hueso (osteointegración si es de titanio y biointegración si se trata de un material cerámico). Con su colocación, debido a que los alvéolos contienen un elemento que simula la raíz del diente,se conserva mayor cantidad de hueso alveolar, y por tanto se mantiene en cierto grado la dimensión vertical de la boca. La investigación clínica ha llevado a un nuevo tipo de implante denominadotrans-cigomático, que permite un aprovechamiento máximo del hueso. Se trata de implantes en la zona del pómulo (hueso cigomático), cuyo volumen no se ve afectado por la pérdida dental, como sucedehabitualmente con los huesos maxilares que pueden atrofiarse. Esta técnica permite tratar bocas con poco hueso sin utilizar prácticas más agresivas y de peor pronóstico como los injertos óseos. Componentesdel implante

Cuerpo
Es la porción del implante dental que se diseña para ser introducido en el hueso con el fin de anclar los componentes protésicos, generalmente con aspecto de tornillo aunquetambién existan otros tipos. A su vez, este cuerpo se compone de 3 partes, que son:


Módulo de cresta

pulgarcitodeamerica.com Es la porción superior.


Cuerpo Es la porción intermedia.

•Ápice Es la punta o extremo final.

Tornillo de cobertura
Después de insertar durante la 1ª etapa quirúrgica el cuerpo del implante en el hueso, se coloca una cobertura sobre el módulo decresta, con el fin de evitar el crecimiento de tejidos en el interior de la rosca que posee dicho módulo o porción superior.

Pilar de cicatrización
Tras haberse producido la osteointegración se...
tracking img