Odontologo

Páginas: 21 (5250 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
INTRODUCCION

La Clínica Nuestra Señora de las Nieves, C.A. es un Centro de Salud privada que les brinda asistencia médica asistencial e integral a todos los habitantes de Ciudad Bolívar y sus adyacencias.

En la Clínica Nuestra Señora de las Nieves al igual que las demás empresas es importante tener un departamento de Mantenimiento, aun mas si se cuenta con equipos que necesitensupervisión constante y hacerles seguimientos preventivos y correctivos de todos los equipos y maquinarias de la institución, para así obtener una mayor confiabilidad y aprovechamiento de las máquinas, disminuir la gravedad de fallas, evitar accidentes, entre otros.

El desarrollo de este proyecto tiene como propósito presentar un plan de mantenimiento preventivo de Aires Acondicionados a/c Central enlas instalaciones de la Clínica Nuestra Señora de las Nieves, en el departamento de mantenimiento requiere proponer un plan diario, mensual, semestral y anual de mantenimiento preventivo eficaz que le permita mejorar las condiciones de los equipos de aire acondicionado, con el fin de aumentar la capacidad productiva, operativa y para disminuir los tiempos de paradas que afectan sobremanera losrequerimientos de la Clínica Nuestra Señora de las Nieves.

Para la realización de este análisis de investigación se desarrolló de la siguiente manera:
Capítulo I planteamiento del problema, objetivos general y específico, la justificación, la delimitación y alcance de la investigación.

Capítulo II marco teórico, donde se describe los antecedentes, bases teóricas y legales de la investigación.Capítulo III marco metodológico, tipo de investigación, técnicas e instrumentos de recolección de datos, las técnicas de análisis utilizadas, la población y muestra de la investigación.
Capítulo IV Análisis de los resultados de la investigación.
Capítulo V conclusiones y recomendaciones.


















CAPÍTULO I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1 EL PROBLEMA

LaClínica Nuestra Señora de las Nieves, C.A., ha desarrollado una política funcional, que cumple con las necesidades actuales para la población dentro de su restructuración, ya que se han modernizado los equipos e incorporados los avances tecnológicos a la vanguardia para brindar a la población un servicio óptimo en salud.

Actualmente existe un Departamento de Mantenimiento en la Clínica, quecumple con las funciones de mantenimiento, reparación y conservación de las instalaciones y equipos.

El Departamento de Mantenimiento de la Clínica, cuenta con personal adecuado y capacitado para realizar un plan de mantenimiento centrado en la confiabilidad de los equipo, pero actualmente no se encuentran establecida las consecuencias (fallas) y las tareas de mantenimiento que requieren paragarantizar el buen funcionamiento de los equipos de aire acondicionado en dicho departamento, no cuenta con un plan de mantenimiento preventivo.

El mantenimiento es una de las actividades que deben tratarse de manera delicada en cualquier empresa ya que con esto garantiza que su proceso productivo sea satisfactorio, como también el alargue de la vida útil de los equipos.
De manera que, lasinterrogantes de la investigación serán las siguientes:
¿Por qué es factible crear un plan de mantenimiento preventivo de los aires acondicionados en la Clínica Nuestra Señora de las Nieves?
¿Qué está Afectando la Confiabilidad en las unidades de refrigeración en las instalaciones?
¿Es Posible Aumentar la Confiabilidad Mediante un Plan de Acción?

1.2 OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN
Para eldesarrollo de la presente Investigación se han planteado los siguientes objetivos:
1.2.1 Objetivo General
Desarrollar un Plan de Mantenimiento de las unidades de los Aires Acondicionados a/c Central de la Clínica Nuestra Señora de las Nieves de Ciudad Bolívar, Estado Bolívar.
1.2.2 Objetivos Específicos

Describir la situación actual de las unidades de los Aires Acondicionados a/c Central...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • odontologo
  • Odontologa
  • Odontologa
  • Odontologo
  • El odontologo
  • odontologa
  • odontologo
  • Odontologa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS