Odontologo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Las principales salidas laborales de los dentistas u odontólogos se encuentran en los consultorios y clínicas dentales, en los centros de salud dental dependientesde la red sanitaria pública: ambulatorios, centros de atención primaria y hospitales.

También pueden desarrollar su carrera profesional dentro del ámbito de la docencia enuniversidades y escuelas de formación profesional o en centros de investigación de carácter público o privado. Lo más habitual es que los odontólogos lleven a cabo un ejercicio libre desu profesión y atiendan a sus pacientes en clínicas dentales propias o propiedad de varios dentistas.
Hasta hace pocos años la actividad principal del odontólogo se centraba enlos aspectos de atención a los problemas dentales urgentes (el clásico dolor de muelas).

Hoy en día, en cambio, cobra fuerza la actividad de tipo preventivo. En este caso eldentista forma parte de un equipo multidisciplinar de profesionales de la salud pública.

Conclusiones
El odontólogo o dentista es un profesional capacitado para llevar a cabo unconjunto de actividades de prevención, atención, diagnóstico y tratamiento de las patologías y alteraciones bucodentales.

El trabajo del odontólogo o dentista requiere tener unossólidos conocimientos teóricos de la anatomía de la boca y también de las técnicas de tratamiento y ortodoncia.

Teniendo en cuenta la rapidez de evolución en el campo de losconocimientos técnicos y en las nuevas tecnologías aplicadas a la salud, los odontólogos han de ser conscientes de la necesidad de mantener una formación continua para estar al día delos avances más importantes en su sector.

El trabajo del/la odontólogo/a requiere vocación, dedicación y una especial disposición hacia la atención sanitaria a las personas.
tracking img