Odontologo

Páginas: 7 (1733 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Materia:
Propedéutica Medica
Dr. Deud Hallal Narcio
Alumno(a):
Bryan Paredes
Trabajo final 4to parcial;
“Parálisis y sus tipos/ Sangre y componentes”

1er semestre “c”

Los Mochis, Sin. 19 de Diciembre del 2012
“Parálisis”
Esta se presenta cuando un músculo no trabaja nise mueve como normalmente lo hacía. El término médico para la pérdida completa de la función muscular es parálisis.
Los profesionales de la medicina denominan a la parálisis, en función de su alcance, plegia, parálisis o paresia.
En ocasiones una parálisis aparece de forma repentina, por ejemplo, puede darse tras un accidente, un infarto cerebral o por la denominada parálisis facial idiopática,una parálisis de la cara de causa desconocida. En función de su causa y del tratamiento, una parálisis puede disminuir o persistir. Existen también algunas afecciones que pueden provocar parálisis progresivas, como determinadas enfermedades nerviosas (por ejemplo, polineuropatías) y enfermedades musculares (por ejemplo, distrofias musculares).
* Causas de parálisis;
La parálisis puedetener diferentes causas desde;
* Accidentes,
* infecciones e inflamaciones nerviosas,
* pasando por infartos cerebrales, hasta enfermedades musculares hereditarias (distrofias musculares) y enfermedades psíquicas.
* Puede tratarse de tóxicos o inflamaciones (infecciones) que dañan nervios específicos, o de un nervio determinado que sufre daños por acción mecánica (compresiónde nervios, como por ejemplo, la parálisis radial en el bíceps o lesiones debidas, por ejemplo, a operaciones).

Las enfermedades de los músculos que causan la pérdida de la función muscular abarcan:
* Miopatía asociada con el alcohol
* Miopatías congénitas (generalmente debido a un trastorno genético)
* Dermatomiositis y polimiositis
* Miopatía inducida por fármacos (estatinas,esteroides)
* Distrofia muscular
Miopatía alcohólica;La ingesta excesiva de alcohol puede dar lugar a una miopatía alcohólica que afecta de forma preferente a la musculatura proximal de los miembros, produciendo grados variables de debilidad y atrofia. El inicio puede variar entre agudo e insidioso. Los inicios agudos se asocian a grandes borracheras, y cursan con mialgias, calambres,hinchazón y dolor. Los inicios insidiosos se caracterizan por una debilidad gradualmente progresiva sin síntomas asociados. La miopatía suele ser bilateral y simétrica.
Miopatia congénita
* La Miopatía nemalínica, también denominada Miopatía de bastones o Miopatía filamentosa, una enfermedad muscular,  Las personas con miopatía nemalínica experimentan habitualmente retraso en el desarrollo motor ydebilidad en los miembros, en el tronco y el cuello y en los músculos faciales.  Los problemas respiratorios son la principal preocupación en todas los pacientes de la miopatía nemalínica.
* La Miopatía multicore, también conocida como miopatía minicore, miopatía por múltiples cuerpos o enfermedad multi-minicore es una rara enfermedad congénita caracterizada por la debilidad muscular yneuroesqueletica, normalmente se suceden infecciones recurrentes en el tórax y produce escoliosis, a diferencia de muchas miopatias, la inteligencia es normal, y la evolución de la miopatía es benigna.
* Entre otras.
Dermatomiositis;Es un tipo de miopatía inflamatoria, una enfermedad muscular caracterizada por inflamación y erupción en la piel.
Distrofia muscular; Es un grupo de trastornos queinvolucra debilidad muscular y pérdida del tejido muscular, las cuales empeoran con el tiempo.
* Etc….
Las enfermedades del sistema nervioso que causan pérdida de la función muscular abarcan:
* Esclerosis lateral amiotrófica (ELA o enfermedad de Lou Gehrig)
* Parálisis de Bell
* Botulismo
* Síndrome de Guillain-Barre
* Miastenia grave
* Neuropatía
* Intoxicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • odontologo
  • Odontologa
  • Odontologa
  • Odontologo
  • El odontologo
  • odontologa
  • odontologo
  • Odontologa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS