odontología forense

Páginas: 5 (1185 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014

1. ¿En la antigüedad quien era Hesi Re, y que papel desarrollaba dentro de la sociedad?

R/ en la antigüedad, unos 3000 años antes J.C un Egipto Hesi RE es considerado el primer dentista y además, medico quien se encargaba de atenuar los problemas dentales de los faraones.

2. ¿ Qué características presentaban los aparatos dentales realizados por los etruscos y los fenicios ?
3.13. ¿QUE APORTES DIO LA EDAD MODERNA A LA ODONTOLOGIA?
R: / Esta edad moderna tiene la característica de ser muy pobre en aportes al arte dental; en ella se dio un cambio y fue reemplazar las restauraciones protésicas por restauraciones “obturaciones” para corregir dientes cariados. Entre los años 1401 y 1500 del siglo XV, se elaboraban juegos de dientes tallados de hueso o de marfil eincluso se manufacturaban a partir de dientes recuperados de los cementerios, estas dentaduras por su fabricación eran incomodas y poco estéticas, pues los dientes se encontraban adheridos a una base con hilos de metal o seda. En esta misma época existían los donantes muertos aprobados por sus familias o incluso personas vivas, que cambiaban sus dientes por algo que les beneficiara como por ejemplodinero.
En el año 1480, un dentista llamado Johannes Arcunalusse dio el cambio más significativo de este periodo, y fue el empleado del pan de oro para obturar las cavidades de los dientes cariados.




14. ¿QUE CULTURA SOBRESALIO EN LA EDAD CONTEMPORANEA Y QUE TRABAJO ODONTOLOGICO SE REALIZO?
El clan tokugawa en Japón, durante su dinastía y a finales de la edad moderna y principios de laedad contemporánea entre los años 1603 y 1867 se hacían prótesis dentales elaboradas en madera, que cumplían la misma función de las coronas de la actualidad; estas coronas en madera eran insertadas en el conducto del diente muerto del que solo quedaba la raíz para recuperar el tejido perdido.
15. ¿DE ACUERDO A LO LEIDO EN ESTE CAPITULO DE LA HISTORIA DE LA ODONTOLOGIA, REALICE UN LISTADO DEMATERIALES UTILIZADOS POR LAS DIFERENTES CULTURAS PARA ELABORAR TRATAMIENTOS ODONTOLOGICOS?
Cada cultura elaboraba instrumentos como pinzas y cinceles para realizar los procedimientos odontológicos y prótesis dentales en los cuales además de instrumentos, se utilizaron materiales como estos: Madera , Hueso, Marfil ,Oro Plata, Plomo, Hierro, Banda de oro con dientes de animales, Oro blando ,Alambre deoro, Soldaduras, Diente de buey , Dientes hechos de concha, Alambre caliente, Incrustaciones de jade, Hematita, Pirita, Turquesa ,Materiales orgánicos ,Hilos de metal y seda.
16. ¿Qué ACONTECIMIENTO SE CONSIDERA COMO EL PRIMER CASO RESUELTO EN ODONTOLOGIA FORENSE?
El primer caso que se resolvió por medio de huellas dentales humanas (primer caso en odontología forense) fue el que se cuenta en labiblia, antiguo testamente en su primer libro el génesis, capitulo 3 que trato sobre el momento en el que adán y Eva desobedecen a dios y se comen el “fruto prohibido”.
17. EN LA SEGUNDA ETAPA DE LA ODONTOLOGIA FORENSE SE IDENTIFICABAN LOS CUERPOS NO SOLO POR SUS DIENTES SI NO POR SUS RECONSTRUCCIONES DENTALES, ¿Cuál FUE ESE CASO QUE DIO ORIGEN A ESTA ETAPA?
Fue el caso que paso en el primersiglo del imperio romano, año 66 D.C, donde Agripina, madre de nerón mando al suicidio a lolia paulina quien era una dama aristócrata de roma, y para asegurarse de su muerte mando a traer su cabeza. Donde le encontraron las 2 piezas en oro que correspondían a dos molares inferiores del lado izquierdo.

18. EN COLOMBIA SE HAN PRESENTADO GRANDES TRAGEDIAS, Y EN ELLAS SE HA APLICADO LA ODONTOLOGIAFORENSE PARA LA IDENTIFICACION DE LAS VICTIMAS MORTALES, ¿A CUALES SE HACE REFERENCIA EN ESTE CAPITULO?
Uno de los casos fue el 24 de junio de 1935 cuando se presentó el lamentable accidente aéreo en el aeropuerto Olaya herrera de Medellín, cuando 2 aviones chocaron y todos los pasajeros murieron incinerados. Entre ellos se encontraba Carlos Gardel cantante francés, el cual solo fue posible su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • odontologia forense
  • odontologia forense
  • Odontologia Forense
  • Odontologia forense
  • odontologia forense
  • Odontología forense
  • Odontologia Forense
  • Odontología forense

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS