Odontología

Páginas: 5 (1016 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
Consultorio Ideal

Por:

Esteban David Benitez Ramos

-------------------------------------------------
Introducción

La odontología es un su expresión de salud integral bucodental requiere una inversión de infraestructura y calidad en atención humana. Lo que me lleva a presentar el siguiente organigrama de atención y localización de equipamientos.
El consultorio odontológico ideal debeestar organizado para la comodidad del profesional como del paciente, lo que lleva a crear una sala de espera familiar con aspecto de living de casa de familia, y un consultorio que refleje tranquilidad al paciente, lo que lleva a incorporar un LCD para la explicación por medio de audiovisuales de los distintos procedimientos y videos educativos dirigidos a adultos con tiempos restringidos, y asu vez incorporar una sala de observación con aparatos de monitorización de los signos vitales de paciente que fueron sometidos a procedimientos de cirugías considerables debido a que el segmento a quien es dirigido el consultorio tienden a tener enfermedades sistémicas. Esto da lugar a un sistema de atención integral para salvaguardar la salud general de paciente.
Todo esto soportado a unsistema informático de fichas odontológica lo que funciona en red con 2 computadoras (una en sala de espera y otra en el consultorio), lo que permitirá llevar un almacenamiento de todos los datos de los procedimientos.

-------------------------------------------------
Consultorio odontológico “David Benitez”

Misión:
Garantizar una labor social a nuestros clientes y afiliados, brindándoles unaasistencia odontológica integral mediante un excelente servicio y una atención personalizada, que agrupan la solución de cualquier trauma relacionada con la salud bucal.

Visión:
Mejorar la calidad del servicio odontológico direccionando esfuerzos, orientando recursos y aplicando tecnologías con la mayor rentabilidad posible, para establecernos como un espacio de excelencia que ofrezcan unaasistencia dental eficiente y asertiva.

Valores:
Todo servicio prestado en el dentro del consultorio será bajo el marco del respeto, responsabilidad y compromiso social que implica el ejercicio de la profesión odontológica.

Infraestructura edilicia
El consultorio debe de contar con:
* Una sala de espera de 4m x 5m, en el cual debe estar la recepcionista con un escritorio y unacomputadora para el manejo de la agenda de pacientes con todos sus datos.
Debe de estar detallado la hora, y tratamiento y costo del mismo para efectivizar el tiempo. Esta computadora estará en red con una que operará el odontólogo en el consultorio con un programa especial con ficha odontológica. Que se creará previa autorización firmada por el paciente donde acepta todo lo que se comunica que impliqueel tratamiento.
Living de color gris, y mesa central, televisor para hacer más amena la espera.
El acceso debe de ser puerta de blinde oscuro por la luz solar, y un acceso a sanitario. Plantas para dar un ambiente más natural.
* Debe contar con un pasillo para el acceso del consultorio de modo que no se vea lo que sucede adentro para la privacidad del paciente.
Este pasillo también debepermitir el acceso a una sala especial con una cama que estará rodeado de aparatos para monitorización de signos vitales del paciente que haya sufrido complicaciones de algún tipo como reacciones alérgicas o lipotimias, etc. Que sean sostenibles en el consultorio. Es indispensable contar con un tubo de oxigeno medicinal y bolsa para reanimación.
* El consultorio en sí, debe de tener un ventanalpara luz natural, luz de tubos fluorescentes blancos en forma de cuadrado sobre el sillón odontológico, estará en el centro del consultorio, en forma de (L) los mobiliarios de color gris para la disposición de lavamanos y para lavado de instrumental y en los cajones los instrumentales limpios en caja para cada paciente tratamiento. Una estufa y una autoclave sobre una mesada separada de la demás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Odontologia
  • Odontologia
  • Odontología
  • Odontologia
  • Odontologia
  • odontologia
  • Odontologia
  • Odontologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS