Odopcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Matrimonio entre personas del mismo sexo o matrimonio homosexual, es una variante del matrimonio tradicional extendido a una pareja del mismo sexo.
También conocido como matrimonio gay, se reconocejurídicamente la relación y convivencia homosexual a igualdad con una pareja en matrimonio heterosexual. Se mantienen la naturaleza, los requisitos y los efectos que el ordenamiento jurídico veníareconociendo previamente a los matrimonios.
Junto a la institución del matrimonio, y como alternativa o, en ocasiones, superponiéndose a la regulación del matrimonio entre personas del mismo sexo,existen instituciones civiles adicionales, muy diferentes en cada país y comunidad, con denominaciones distintas como "parejas de hecho" o "uniones civiles" (entre otras denominaciones), cada cual de unanaturaleza, requisitos y efectos ad hoc, según la realidad social, histórica, sociológica, jurídica y aun política de cada sociedad. Estas instituciones son consideradas por movimientos de DerechosHumanos como instituciones apartheid y en muchos casos son criticadas por fomentar la discriminación y crear ciudadanos de segunda clase.
El 21 de diciembre de 2009, la Asamblea Legislativa del DistritoFederal, en la ciudad de México, aprobó por mayoría de 39 votos a favor, 20 en contra y cinco abstenciones, el establecimiento de la alianza entre personas del mismo sexo, incluyendo su derecho a laadopción, a partir de la iniciativa presentada por el partido gobernante de la ciudad capital, Partido de la Revolución Democrática.
Todas las personas tienen derecho a ser feliz y esto implica serlibres e iguales, también ante la ley. Las leyes deben ser para todos y no debe importar si alguien es heterosexual o no.
* La ley de adopción vigente no exige ser heterosexual para adoptar.Actualmente, muchas parejas homosexuales crían a sus hijos, adoptados -por uno de sus integrantes- o concebidos a través de métodos de fertilización asistida.
* Los niños y niñas hijos de gays y lesbianas...
tracking img