Odps

Páginas: 12 (2914 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
COMPARACIÓN DE ACTIVIDAD ANTIOXIDANTE DE THOMPSON
EXTRACTO DE ORUJO DE UVA, ROMERO Y TOCOFEROLES
EN ACEITE DE SOJA

RESUMEN

El efecto de los antioxidantes naturales ha sido probado por el índice de estabilidad oxidativa (OSI) en el aceite de soja refinado (RSO) utilizando el método de Rancimat. Los compuestos fenólicos de orujo de uva Thompson se extrajeron con 95:5 (v: v) de etanol: agua.La actividad antioxidante de orujo de uva (GPE) se obtuvo en comparación con los de extracto de romero (RE), y la mezcla de tocoferoles (TM), conocido como T Covi-ox-70. El efecto sinérgico de ácido cítrico también se evaluó. Los resultados mostraron un contenido de fenoles totales de 17,39 mg (+) catequina-equivalentes por gramo de GPE. Thompson GPE en el 0,3 y el 0,5% (w / w) mostraron unamayor actividad antioxidante de TM. RSO contiene GPE o la EMT en el 0,5% (w / w) mostró una inspección in situ a más de 48 horas a 110C. El ácido cítrico no mostró efecto sinérgico con GPE. Sin embargo, un efecto sinérgico de TM en el 0,02% (w / w) con ácido cítrico al 1,0% (w / w) se observó. El ácido cítrico en el 2,0% (w / w) con RE en todas las concentraciones probadas que aparecen también lassinergias.

APLICACIONES PRÁCTICAS

Los antioxidantes sintéticos son ampliamente utilizados en la industria de alimentos para retrasar la oxidación de grasas, sin embargo, su utilización ha sido cuestionada debido a las preocupaciones de toxicología. Los investigadores han reconocido la necesidad de identificar nuevos antioxidantes naturales para su uso como aditivos. En este estudio, se midió elcontenido de fenoles totales de orujo de uva Thompson extracto (GPE) y encontraron que la actividad antioxidante de este extracto fue más fuerte que tocoferoles del aceite de soja. Proponemos que GPE puede tener aplicaciones como antioxidante de alimentos.

INTRODUCCIÓN

Peroxidación de lípidos no sólo deterioran el sabor y el gusto del los alimentos que contienen aceite, sino también causaenfisema, mutagénesis, carcinogénesis y las enfermedades del corazón (Addis y Warner, 1991; Takahashi, 1992). Además de los antioxidantes es la práctica más común utilizado para retrasar la oxidación de las grasas. A pesar de los antioxidantes sintéticos son ampliamente utilizados en la industria de alimentos, su utilización ha sido cuestionada debido a las preocupaciones de toxicología (Ito et al.1985). Por lo tanto, los investigadores han reconocido la necesidad de identificar nuevos antioxidantes naturales para su uso como aditivos de seguridad en la industria alimentaria.

De los muchos antioxidantes que han sido aislados de los vegetales, los extractos de hojas de romero han mostrado la mayor actividad y se consideran como alternativas naturales a los antioxidantes sintéticos(Nakatani, 1992). El extracto de algunos subproductos de frutas, a saber, orujo de uva de la fabricación del vino, han mostrado fuertes propiedades antioxidantes (Meyer et al 1998;. Gamez-Meza et al 1999;. Torres y Bobet 2001, Torres et al 2002)..
El método Rancimat ha sido utilizado con éxito para medir el índice de estabilidad oxidativa (OSI) de los antioxidantes sintéticos y naturales (andWanHasenhuettl 1992; Gamez-Meza et al 1999).. El método mide el aumento de la conductividad eléctrica que surge cuando las grasas y aceites se oxidan a corto ácidos grasos libres (principalmente ácido fórmico), bajo condiciones aceleradas de calor y aireación (Kolb et al. 2002). Este método se correlaciona bien con el método de oxígeno activo en un rango de temperaturas (Chen et al, 1992;. Anwar et al2003)..

El propósito de esta investigación fue evaluar la actividad antioxidante de Thompson GPE utilizando el método Rancimat. El ácido cítrico, que es un agente quelante bien conocido, se ha probado para una sinergia posible con GPE, extracto de romero y tocoferoles en aceite de soja.

MATERIALES Y MÉTODOS

Materiales

Las uvas frescas blanca (Vitis vinifera, variedad Thompson Seedless)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS