Odres nuevos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1178 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VINO NUEVO, ODRES NUEVOS
BASE BIBLICA:
LUCAS 5:37
Y nadie echa vino nuevo en odres viejos; de otra manera el vino nuevo romperá los odres, y el vino se derramará, y los odres se perderán.
38:Mas el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar; y lo uno y lo otro se conserva.

La verdadera vida cristiana no es un cambio de religión o de iglesia esta mas bien consiste primeramente en nacer denuevo, o nacer de el espíritu.
Esto implica una renovación de el corazón

EZEQUIEL 36
26 Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.
27 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.

El problema de muchagente que se dice ser cristiana es que viven el cristianismo como una religión, basados solo en sus doctrinas pero sin haber experimentado nunca el nuevo nacimiento y mucho menos el bautismo de e espíritu santo vive en un credo basado solo en sus creencias y que es el fruto de su propio esfuerzo y entendimiento.

¿Qué necesito hacer yo para que dios ponga su espíritu nuevo dentro de mi, y recibirese vino nuevo?

• Es necesario arrepentirnos para que el venga y nos purifique, que nos moldee conforme a su voluntad.
SALMO 51
7:Purifícame con hisopo, y seré limpio: Lávame, y seré más blanco que la nieve
8: Hazme oir gozo y alegría; Y se recrearán los huesos que has abatido
9: Esconde tu rostro de mis pecados, Y borra todas mis maldades
10:Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio; Y renuevaun espíritu recto dentro de mí
11: No me eches de delante de ti; Y no quites de mí tu santo espíritu.
12: Vuélveme el gozo de tu salvación; y el espíritu noble me sustente
13: Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos; y los pecadores se convertirán a ti

• Aparte de arrepentirnos y de pedirle a Dios.. es necesario que tu y yo escudriñemos las escrituras para que conozcamos a Dios,En el libro de oseas capitulo 4 versiculo 6 Dice:
MI PUEBLO SE PERDIO POR FALTA DE CONOCIMIENTO

• A ti y ami no nos conviene separarnos o alejarnos de el plan perfecto de Dios,antes bien debemos escudriñar las escrituras por que a vosotros os parece que en ellas tener la vida eterna y ellas son las que dan testimonio de mi (san juan 5:39)
• Aparte de que en las escrituras encontramos la vidaeterna también obtenemos las herramientas necesarias para la formación de un carácter cristiano mas agradable a Dios
• Encontramos nuestro propósito aparte restauramos la autoridad de Dios en nuestra vida,se restauran los ministerios, todo esto para poder desarrollarnos plenos en la obra de el señor.

POR QUE ES IMPORTANTE QUE TU Y YO SEAMOS ODRES NUEVOS?
Mateo 9: 17: Ni echan vino nuevo enodres viejos; de otra manera los odres se rompen, y el vino se derrama, y los odres se pierden; pero echan el vino nuevo en odres nuevos, y lo uno y lo otro se conservan juntamente

QUE ES UN ODRE?
Es un recipiente de cuero, generalmente de cabra donde se depositaba normalmente el vino, el agua y el aceite. El odre antes de ser odre era animal y tenía que haber un proceso para poder depositarel vino porque el que anda en la carne no percibe las cosas que son del ESPIRITU DE DIOS,por que no las puede entender.

Que es el vino nuevo?
es vino dulce sin fermentar algo que recién comienza, no debe ser una moda sino un estilo de vida debemos estar siempre nuevos para recibir este vino
“Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interiorno obstante se renueva de día en día.” 2 Corintios 4:16

QUE ES LO QUE DIOS QUIERE QUE ENTENDAMOS CUANDO NOS HABLA DE EL VINO NUEVO?
En SAN JUAN capitulo 7 versiculo 37-39
Jesus nos habla de la llenura de el espíritu santo como ríos de agua viva que corren por o dentro de nuestro interior.
También cuando jesus habla con la samaritana en JUAN 4:13-14
Jesus hace alusión a una fuente de...
tracking img