Odres nuevos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE SIGNIFICA CONVERTIRSE EN ODRES NUEVOS
En la antigüedad se utilizaban recipientes especiales hechos de cuero de cabra u oveja para almacenar vino y/o aceite. Cuando se depositaba vino en ellos,se dejaba reposar y este se añejaba tomando un mejor sabor. Por el tiempo que se dejaba reposar el vino en el recipiente y considerando los efectos que el vino tenía sobre este, al dejarlocompletamente vacío quedaba debilitado y vulnerable de tal manera que al introducir vino nuevo, este odre se rompía. Para restaurar este odre se tenía que dejar en agua o en aceite para recuperar suconsistencia.
¿Qué significa esto ahora aplicado a nuestras vidas? El odre representa nuestras propias vidas y el vino la palabra de Dios que llegara a nosotros, pero si estamos en la situación de ser un odreviejo, y no dispuestos a el cambio, nos será muy difícil poder actuar conforme a la palabra de Dios, es decir, tenemos que ser odres nuevos para poder nacer de nuevo y ser restaurados. Odre nuevosignifica estar listo para recibir todo lo que tiene Dios para nuestras vidas, es decir, estar dispuesto para entender, asimilar y llevar a cabo todas las nuevas enseñanzas.
Un odre nuevo escontinuar en el camino de Dios con un corazón dispuesto a recibir su palabra y el estar dispuesto implica cambiar mi forma de ser, de actuar e incluso de vestir, ya que en el lugar que estemos, tendremos queser un ejemplo de lo que Dios hace en nuestras vidas. Recibir la palabra es importante pero también es importante seguir en el estudio constante, considerando la posibilidad de enriquecer nuestravida con lecturas alternas dirigidas hacia la palabra de Dios y al enriquecimiento de nuestros actos. No solo con la predicación del domingo, o la enseñanza de la reunión de las células o tan solo conla clase de la escuela del éxito podremos convertirnos en siervos dignos de Dios, es obligatorio considerar el crecimiento continuo fuera de los lugares antes mencionados.
Así como se menciona el...
tracking img