Ods datawarehouse

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1008 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un almacén de datos operacionales (ODS) es diferente de la de almacenamiento de datos, pero es una parte del almacén de datos. Do you agree? ¿Está de acuerdo? ODS is normally "home grown" - do you have any idea about the cost comparing with the off-the-shelf solution? SAO normalmente es "cosecha propia" - ¿tiene usted alguna idea sobre el costo en comparación con la solución off-the-shelf? What'sthe future of ODS. ¿Cuál es el futuro de las SAO.



http://www.dataprix.com/arquitectura-data-warehouse-areas-datos-nuestro-almacen-corporativo
ODS (Operational Data Store)
Como su nombre indica, este area es la que va a dar soporte a los sistemas operacionales. El modelo de datos del Almacén de Datos Operacional sigue una estructura relacional y normalizada, para que cualquier herramientade reporting o sistema operacional pueda consultar sus datos. Está dentro del Data Warehouse porque se aprovecha el esfuerzo de integración que supone la creación del Almacén de Datos Corporativo para poder atender también a necesidades operacionales, pero no es obligatorio, y ni siquiera es algo específico del Business Intelligence, los ODS ya existían antes de que empezáramos a hablar de BI yde DWH.
No almacena datos históricos, muestra la imagen del momento actual, aunque eso no significa que no se puedan registrar los cambios.
Los datos del ODS se recogen de la Stage Area, y aquí sí que se realizan transformaciones, limpieza de datos y controles de integridad referencial para que los datos estén perfectamente integrados en el modelo relacional normalizado.
Hay que tener en cuentaque la actualización de los datos del ODS no va a ser instantánea, los cambios en los datos de los sistemas origen no se verán reflejados hasta que finalice la carga correspondiente. Es decir, que se irán actualizando los datos cada cierto tiempo, cosa que hay que explicar a los usuarios, porque los informes que se lancen contra el ODS casi nunca podrán estar tan 'al minuto' como los que existanen el sistema origen. Lo que sí se puede hacer es definir una mayor frecuencia de carga para el ODS que para el Almacén Corporativo. Si es necesario, se puede refrescar el ODS cada 15 minutos, y el resto cada día, por ejemplo.
http://www.information-management.com/issues/20000101/1749-1.html
• Tipos de ODS según Bill Inmon
• Clase I. Las transacciones fueron trasladados a th e SAO de manerainmediata a partir de aplicaciones en un rango de uno a dos segundos desde el momento en se efectuó la operación en el entorno operativo hasta que la transacción llegó a la SAO. In this case, the end user could hardly tell the difference between an activity that had occurred in the operational environment and the same activity as it was transmitted in the ODS environment. En este caso, el usuariofinal apenas podía distinguir la diferencia entre una actividad que se había producido en el entorno operativo y la misma actividad que fue transmitida en el entorno de las SAO.
• Class II. Clase II. Activities that occurred in the operational environment were stored and forwarded to the ODS every four hours or so. Actividades que ocurrieron en el entorno operativo se almacena y se remitirán alODS cada cuatro horas o menos. In this case, there was a noticeable lag between the original execution of the transaction and the reflection of that transaction in the ODS environment. En este caso, existe un desfase notable entre la ejecución original de la operación y el reflejo de la transacción en el entorno de las SAO. However, this class of ODS was much easier to build and to operate than aClass I ODS. Sin embargo, esta clase de SAO era mucho más fácil de construir y de operar que las SAO de Clase I.
• Class III. Clase III. The time lag between execution in the operational environment and reflection in the ODS is overnight. El tiempo que transcurre entre la ejecución en el entorno operativo y la reflexión en el ODS es de un día. In a Class III ODS there is a noticeable time lag...
tracking img