Odsifdf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aunque la conferencia del Profesor Germán Arenas se titulaba modelos de la luz (electrodinámica cuántica) éste abordó varios temas no afines a la conferencia loscuales no hablaremos.
El fin de la conferencia era demostrar si la luz se comporta como partícula ó como onda. Para esto el Profesor Arenas primero explicó losdiferentes fenómenos de la luz en los casos más cotidianos como el vaso de agua con el pitillo, el reflejo de una niña en un espejo y la descomposición de la luz en unprisma. Luego expuso los diferentes modelos de cómo se comporta la luz: Primero mostró el newtoniano el representante de la mecánica clásica y luego el modeloelectromagnético (onda) siendo estos los más importantes para la posterior conclusión, explicó cada uno de éstos detalladamente dando varios ejemplos de demostraciones(experimentos e hipótesis) anteriormente hechas por varios científicos por ejemplo el modelos de Fourier (Intensidad de la luz en varios fenómenos). Posteriormente explicó cuálera la posibilidad de un modelo unificado dando argumentos que imposibilitaban dicho postulado.
Por otro lado expuso los posibles caminos que la luz puede tomar yendodel emisor al receptor llegando a la conclusión que le patrón que forman todos los fotones es igual al cuadrado de la sumatoria de todas sus probabilidades comovectores.
Para terminar. Como anteriormente se había dicho concluyó diciendo que la luz se comporta como partículas dando como ejemplo la frase de R.P. Faynman La luzse comporta como las partículas…
Esto, sobre todo, deben grabarse aquellos a quienes posiblemente en la escuela les narraron del carácter ondulatorio de la luz.
tracking img