Odun Fore Odun Oma Odun Owo Odun Ariku Babawa Kiumbo 2013

Páginas: 10 (2268 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Ilé Osa Kana
Odun fore odun oma odun owo odun ariku babawa kiumbo 2013

Oddun Toyale. ERDIBRE

Primer testigo: IRETE ANSA

Segundo testigo: OTURA AIRA

OSOGBO ARO INTORI OGU

ORULA ONIRE

ONICHE: ADDIMU

ONICHE ARA: SARAYEYE AKUARO MEYI ATI SHANGO

OTAN

Ebbo del Año: AKUKO ATI ESHU EYELE META ATI SHANGO,MALAGUIDI,ELEWUEDE TAMBOR KEKE ATI ORULAEKU,EYA,AGUADO,ORI,EFUN,BOGBO ERE,OÑI,OTI Y DEMAS INGREDIENTES.

GOBIERNA: SHANGO

DEFIENDE Y ACOMPAÑA: OSHUN

BANDERA:



Aspectos Especiales de la Letra del Año 2013.

Venezuela esta compuesta por muchas áreas de importancia, por esta razón Ile osakana y los concilios de los babalawos han venido realizando una serie de consideraciones en los últimos 12 años en áreas especiales para el país como lo son: elárea social, económica, política, religiosa y otras, determinando en cada área dos signos testigos preservando la influencia al Signo Toyale en relación a cada aspecto; en este año 2013 es el signo principal que es condicionado por los signos testigos en cada área.

El balance o equilibrio de aspectos positivos y negativos determinará el Osogbo o el Iré de la Letra Principal.

Análisis delaspecto general.

En este signo se busca la unión familiar para una mejor vida y evitar así diferencias.
Nace el toque del tambor para resolver situaciones este año marca presentarse al tambor y darle tambor a los santos que lo pidan ya que el mismo se ha distanciado por los fraudes que cometidos por los mismos religiosos y las personas en general.
Ifa recomienda darle tambor a shango este añopara resolver situaciones.
En este ifa marca que si se hacen las obras y se prestan atención a los consejos que marca orula la suerte será abundante y el dinero no faltara.
Ifa habla del cuidado con las mujeres en estado y del riesgo que corren la madre y el niño y que las mujeres en estado deben recibir mano de orula para que no se pierdan ni ella ni el bebe.

Ifa marca atención espiritual alas siete potencias africanas

Las personas deben tener cuidado al emitir juicios sobre otras personas o tomar decisiones ya que en este signo se comenten injusticias.
Marca orula en este ifa contagios de enfermedades venéreas y también fenómenos espirituales, recomienda orula mayor comunicación entre las parejas ya que puede haber malos tratos de parte del hombre hacia las mujeres.
Serecomienda ir al medico a chequearse la vista.
Dice orula que en épocas de asueto pueden haber muchos decesos en el mar.
Exhorta Ifá que debe haber una reconciliación dentro del seno familiar ya que de lo contrario existirán situaciones de envidia entre los mismos familiares.
Se predice que la persona para este año debe estar haciéndose obras constantemente ya que de lo contrario se le ara cuestaarriba lograr sus objetivos.
Dice Erdibre en lo político: Que hay que tener mucho cuidado alcaldes, gobernadores, concejales, etc. con la clase de negociaciones que haga con otras personas, o el exterior por que se dice que lo que es bueno hoy mañana puede ser malo y viceversa. Habrá muchos cambios y sorpresas incluso de corrupción dentro de la política que lo querrán tapar haciendo grandescelebraciones en los mejores hoteles, agencias de festejo, salones, etc.
Aquí hay que unirse desde el punto de vista político y en general para poder resolver ciertas cosas.

Dice Ifá que use su gran mentalidad para su progreso no para su ruina como le sucedió a Erdibre en el pataki siguiente:

EL COCINERO DE BABA.
EDIBRE ERA UN HOMBRE DE GRAN MENTALIDAD, ERA COCINERO DE OBATALA; SIEMPRE TERMINABAMUY TEMPRANO SUS QUE HACERES Y SE RETIRABA DIVERTIRSE, PORQUE ERA MUY AMANTE DEL BAILE, DE LA MUSICA Y DE LAS MUJERES. POR TODO ESTO LOS DEMAS DE LA CASA LE TENIAN ENVIDIA Y DECIAN QUE EL NO TRABAJABA, QUE ERA MUY HARAGAN. AL EXTREMO QUE LLEGARON A CONVENCER A BABA Y ESTE LO BOTO DE LA CASA.
EDIBRE EMPEZO A PASAR TRABAJOS, LLEGANDO A NO TENER NI PARA COMER, HASTA QUE LLEGO A LOS PIES DE ORUMILA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Odun ifa
  • Foro Economico Mundial 2013
  • LA OMA
  • OMA
  • Que Es La Oma
  • omaer
  • La Oma
  • La Oma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS