OEEADSADA

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
A QUE SE LE LLAMO GUERRA DE LOS MIL DIAS
Se le llama Guerra de los mil días porque duró precisamente mil días (1128), y ocurrió en Colombia, mientras gobernaba ese estado el anciano presidenteconservador Manuel Antonio Sanclemente, de 85 años de edad. Éste gobernó en forma demasiado autoritaria, entre 1888 y 1900, en medio de una crisis económica creciente, y se sumó a las críticas que ya habíalogrado su antecesor, Rafael Núñez, liberal independiente pero que había accedido a su segundo mandato en 1884, con el respaldo del Partido Conservador.

Se debe decir que uno de los factoresgeneradores de la guerra de los mil días es la constitución del 1886, realizada por la regeneración conservadora, dicha constitución reemplazó el régimen federalista impuesto por la constitución del 1863hecha por el radicalismo liberal, y convirtió a la nación en un estado centralista.

A la profunda crisis poblacional (se perdieron más de 100.000 vidas) y económica (más de dos decenas de millonesde pesos oro) ocasionada por la guerra, se sumó, como pérdida para Colombia, la independencia de Panamá, ocurrida el 3 de noviembre de 1903.
CRONOLOGIA DE COLOMBIA 1810 A 2013FAFASFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF-
FFFFFFFFFFA QUE SE LE LLAMO GUERRA DE LOS MIL DIAS
Se le llama Guerra de los mil días porque duró precisamente mil días (1128), y ocurrió en Colombia,mientras gobernaba ese estado el anciano presidente conservador Manuel Antonio Sanclemente, de 85 años de edad. Éste gobernó en forma demasiado autoritaria, entre 1888 y 1900, en medio de una crisiseconómica creciente, y se sumó a las críticas que ya había logrado su antecesor, Rafael Núñez, liberal independiente pero que había accedido a su segundo mandato en 1884, con el respaldo del PartidoConservador.

Se debe decir que uno de los factores generadores de la guerra de los mil días es la constitución del 1886, realizada por la regeneración conservadora, dicha constitución reemplazó el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS