Ofcourse

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre del alumno: Lorena Escotto Gutiérrez
Grupo: 6°IIIA

Nombre de la Publicación: Viaje por la Historia de México
Fecha de la Publicación: México, 2010
Título del artículo: El México de SantaAnna
Nombre del autor: Luis González y González
Tema del artículo: Inestabilidad del México independiente

Propósito del autor:

El propósito principal del autor es demostrarle al lectoro hacerle pensar en la inestabilidad en la que se encontraba el país después de la independencia, a pesar de conseguir su objetivo principal, aun la gente no se ponía exactamente de acuerdo de lo quese buscaba en general, de lo que se convirtiera el país.

Argumentos:

Como en cualquier sociedad, no todos quedan conformes con lo que se decide, ésta situación no dejó de pasar durante losprimeros años de independencia en la Nueva España, pues a pesar de haber logrado su independencia, no se decidía de manera general lo que se quería, habían muchas suposiciones, muchas ideas, perotambién dos grupos dominantes, los escoceses y los yorkinos, quienes tomaban fuerza por su parte y al no estar conformes con lo que se decidía, tomaban cualquier momento para levantarse en armas yprovocar un conflicto interno.

Conclusión:

Siempre el dar gusto a la gente es difícil, el haber intentado dar gusto a toda una población debió ser aun más difícil, por lo tanto, hubieron tantosconflictos internos y tanta variedad de ideas, en las que a algunos les parecían buenas y a otros no. Sin embargo según lo que el artículo expresa, el conflicto entre ambas posiciones no fue posiblede resolver gracias a un conflicto aun mayor, la invasión de los norteamericanos.

Opinión:

Pienso que la misma situación en la que la población no está de acuerdo en la mayoría de lasdecisiones que se toman en el país, la existencia de varias posiciones radicalmente distintas, ha existido siempre y seguirá existiendo, pues lo normal es que nadie piense igual que otro, sin embargo esta en...
tracking img