Ofdm

Páginas: 10 (2253 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2011
QUE ES OFDM

R: OFDM es un método de modulación multiportadora de banda ancha que ofrece un rendimiento superior y los mayores beneficios, los métodos de modulación más tradicional de una sola compañía, ya que es un mejor ajuste a los requisitos actuales de datos de alta velocidad y funcionamiento en el espectro de UHF y microondas.

OFDM ES UNA NUEVA TECNICA

R: No. punto de vistaconceptual, se ha conocido al menos desde la década de 1960 y 1970. Originalmente conocida como la modulación multiportadora, a diferencia de la modulación tradicional de una sola compañía, OFDM es extremadamente difícil de implementar con los equipos electrónicos de la época. Por lo tanto, sigue siendo una curiosidad de investigación hasta los semiconductores y la tecnología informática convertido en unmétodo práctico.

¿Por qué ha habido todo el interés en OFDM en los últimos años?

R: OFDM ha sido adoptada como el método de modulación de elección para casi todas las nuevas tecnologías inalámbricas que se utilizan y desarrollan en la actualidad. Es quizás el método más eficiente espectralmente descubierto hasta ahora, y que mitiga el problema grave de la propagación por trayectos múltiplesque provoca errores de datos masivos y la pérdida de señal en el microondas y el espectro de UHF.

¿Cuáles son algunas de las tecnologías inalámbricas que utilizan OFDM?

La lista es larga e impresionante. En primer lugar, se utiliza para la radio digital DAB de radiodifusión, específicamente de Europa y Digital Radio Mondial. Se utiliza en los EE.UU. 's HD Radio. Se utiliza en laradiodifusión de televisión como DVB de Europa-T y DVB-H. También lo encontrará en las redes inalámbricas de área local (LAN) como Wi-Fi. Los estándares IEEE 802.11a/g/n están basados en OFDM. La red de banda ancha inalámbrica de área metropolitana (MAN), la tecnología WiMAX utiliza OFDM. Y, la casi terminada la tecnología celular 4G estándar Long-Term Evolution (LTE) utiliza OFDM. La tecnología de cortoalcance de alta velocidad conocido como Ultra-Wideband (UWB) OFDM usa un estándar establecido por la Alianza WiMedia. OFDM también se utiliza en las comunicaciones por cable como tecnología de red de línea eléctrica. Una de las primeras aplicaciones con éxito y más extendida de OFDM fue en los datos de módems conectados a líneas telefónicas. ADSL y VDSL utiliza para el acceso a Internet utilizan unaforma de OFDM conocida como multi-tono discreto (DMT). Y, hay otros menos conocidos ejemplos en el mundo militar y por satélite.

¿Cómo funciona OFDM?

OFDM se basa en el concepto de multiplexación por división de frecuencia (FDD), el método de transmitir múltiples corrientes de datos sobre un medio de banda ancha común. Ese medio podría ser el espectro radioeléctrico, cable coaxial, partrenzado, o cable de fibra óptica. Cada flujo de datos se modula en múltiples portadoras adyacentes dentro del ancho de banda del medio, y todos son transmitidos simultáneamente. Un buen ejemplo de tal sistema es la televisión por cable, que transmite muchos canales paralelos de vídeo y audio a través de un único cable de fibra óptica y cable coaxial.
¿Es así como OFDM trabaja hoy en día?

Más omenos. La técnica FDD suele ser un desperdicio de ancho de banda o espectro, porque para mantener el portadoras moduladas en paralelo de interferir unos con otros, usted tiene el espacio con algunas bandas de guarda o el espacio extra entre ellos. Incluso entonces, los filtros muy selectivos en el extremo receptor tiene que ser capaz de separar las señales unas de otras. Lo que los investigadoresdescubrieron es que con las transmisiones digitales, las portadoras podrían estar más espaciadas entre sí y separados todavía. Eso significaba menos espectro y de los residuos de ancho de banda.

Dadas las múltiples canales paralelos, ¿cuál es el proceso de modulación real?

La corriente de datos digitales en serie que se transmite se divide en los datos de múltiples corrientes más lentas, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ofdm
  • Ofdm Y Mimo
  • Ofdm
  • Ofdm
  • Ofdm
  • Ofdm
  • OFDM
  • Modelo ofdm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS