ofensiva y defensiva del voleibol

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
EXPLICAR OFENSIVA Y DEFENSIVA EN VOLEIBOL.

DEFENSIVA.
Es la forma de distribuir a los alumnos-jugadores en la cancha de tal forma que permita detener con éxito la mayor parte del ataquerival.
Caídas: En plancha: Si el balón cae con velocidad lejos del defensor, este, con un fuerte impulso hacia delante, se lanza con los brazos extendidos a golpear con el dorso de una mano o con ambasa la vez, y una vez golpeado el balón apoya las manos y se desliza sobre el suelo amortiguando la caída.
Lateral: Se trata de lanzarse lateralmente a golpear la pelota desde el suelo; comienza conun paso lateral y caída al mismo lado; después de golpear, se rueda sobre el costado, lo que permite amortiguar el golpe y ponerse de pie con rapidez.
El bloqueo: Acción defensiva de los delanterosque interceptan, colocando las manos por encima de la red, los remates del equipo contrario.
OFENSIVA
Es aquella donde los cuales los alumnos - jugadores son distribuidos de tal manera, quepermiten una máxima expresión de rendimiento y equilibrio en lo que a ataque y defensa se refiere.
Pase de colocación:
Pase largo: El colocador hace un pase largo en parábola a un extremo de la red; elrematador, con 2 o 3 pasos de impulso, efectúa el remate.
Pase largo tenso: El colocador hace un pase al otro extremo de la red elevando muy poco el balón por encima de esta; el rematador cercano alínea de fondo, efectúa el remate.
Pase tenso al centro: Cuando la recepción es defectuosa suele utilizarse un pase de colocación fuerte, al delantero centro para que este, en salto, cambie latrayectoria del balón a una zona no esperada por el equipo contrario.
Pase corto: El colocador toca la pelota en corto Para colocarla a unos 30 cm por encima de la red; el rematador salta cerca de el al mismotiempo y golpea la pelota.
Fintas: el tercer delantero simula el movimiento de remate que haga pensar al equipo contrario en un ataque distinto del que se va a realizar.
La dejada: Consiste en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acciones ofensivas y defensivas de voleibol
  • formaciones ofensivas y defensivas del voleibol
  • Acciones ofensivas i defensivas voleibol
  • tacticas y estrategias defensivas y ofensivas del voleibol
  • Sistemas defensivos y ofensivos del voleibol
  • Defensiva Y Ofensiva
  • Ofensivo y defensivo
  • Sistemas de juego del Voleibol (Ofensivo/ Defensivo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS