Oferta agregada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1873 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PAQUETE FISCAL 2010

El paquete fiscal para 2010 aprobado por el congreso de la unión solo apoya a los ricos y perjudica a los pobres, de ninguna manera vela por los intereses y beneficios de los trabajadores, pues se trata de una aprobación de medidas fiscales antipopulares, las cuales buscan beneficiar a los que mas tienen, en lugar de proteger a la plantilla productiva nacional, en medio deun gobierno de derecha donde la población se encuentra en total crisis, es increíble que se acepten y se aprueben medidas fiscales que solamente saquen a relucir mas la pobreza de nuestro país, en lugar de sacarlo adelante eliminando los impuestos como el IVA, este paquete fiscal es una completa contradicción a las necesidades de la gente que busca ante todo sobreponerse a los duros golpes delas malas finanzas internacionales que les han afectado en el incremento de bienes y servicios en el país. Tal pareciera que este paquete económico propuesto por Felipe calderón hinojosa fuera una lucha por incrementar la pobreza, el desempleo y no garantizar la seguridad social de las familias mexicanas, en mi opinión para nuestro actual presidente fue muy fácil hacer promesas de campaña que hastael momento no ha cumplido. Como siempre es una lucha de intereses de las clases privilegiadas y partidistas, tal parece que una manada de locos manejan situaciones tan importantes como el plan presupuestal para 2010 y es el PAN y el PRI son los más empeñados en empeorar la situación, veamos un cuadro donde encuentro sustento en lo que menciono:

PRI-PAN

Propicio:

- Aumentar impuestos ymantener privilegios del gobierno federal de los gobernadores priistas y de los 400 grupos empresariales más poderosos del país para que paguen menos impuestos de los que corresponden.

- Incrementar el IVA del 15% al 16% y del 10% al 11% en las zonas fronterizas de nuestro país.

- Incrementar la tasa del impuesto sobre la renta (ISR) del 28% al 30 % con lo cual este impuesto aumenta en un 7porciento en promedio.

- Crear un impuesto del 3% ala telefonía fija, celular y a la televisión de paga.

- Incrementar el impuesto a los depósitos en efectivo (IDE) del 2% al 3% a partir de 15 mil pesos mensuales.

Entre otras decisiones que sin duda perjudicaran al país y al que menos tiene.

Al respecto y al seguimiento de este trabajo encontré al respecto en el periódico milenio laopinión que tiene sobre el tema el gobernador Fidel herrera al encabezar el Consejo Estatal de Protección Civil declaro no estar de acuerdo con el paquete económico 2010 presentado por el gobierno federal “porque no cumple con las expectativas de los mexicanos”.

Mal, mal, dijo el mandatario estatal, porque “creo que el país tiene que crecer generando empleos, tiene que combatir la pobreza ytiene que acercarse a los recursos que financien el desarrollo”. Y fue mas allá al indicar que se tiene que asumir una gran responsabilidad para no recargar todo el precio de ajustes en los mas necesitados “Se debe buscar una equidad”. El ejecutivo del estado dijo que la creación de nuevos impuestos no es la solución a la crisis económica que vive el país “menos el gravamen a la canasta básica.Por otro lado el también ex Gobernador Interino y actual Senador por el estado de Veracruz Dante Delgado Rannauro y cuya opinión considero sobresaliente por la embestidura que representa él para muchos de los veracruzanos dice al respecto.

“La propuesta fiscal niega lo evidente, se cierra ante lo más elemental de las ideas económicas, alienta la inflación por costos y la de los productosbásicos y su efecto negativo es sobre los ingresos de los asalariados y no asalariados; en síntesis empobrecerá más a México”.

Así lo afirmó el senador al presentar al pleno del Senado el posicionamiento de Convergencia sobre el paquete fiscal enviado por el Ejecutivo y anunciar el voto de la bancada en contra, en lo general y en lo particular.

En un categórico rechazo al incremento de...
tracking img