oferta agregada

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
Oferta agregada; V o F
a) La razón de la pendiente vertical clásica es que no existen costos de produccion
R.- FALSO; se basa el supuesto que el trabajo siempre está plenamente empleado y que laproducción siempre aumenta en el nivel que corresponde. Indicando que se ofrece la misma cantidad de bienes sea cual sea el valor de precios.
b) La razón de la pendiente positiva keynesiana es lainflexibilidad salarial
R.- VERDADERO; como existe desempleo, las empresas pueden conseguir tanto trabajo como deseen. Lo que hace que sus costos medios de producción no varíen cuando varían susniveles de producción.
c) La producción no aumenta bajo el modelo clásico
R.- VERDADERO; el trabajo está siempre plenamente empleado y por ende la producción siempre está en el nivel que corresponde y*d) una mejora tecnológica aumenta más el producto en el caso clásico que en el keynesiano
R.- VERDADERO; ya que en el keynesiano si cae el nivel de precios. Aumenta el salario real ya que lossalarios nominales son rígidos al tener una mejora tecnológica, la OA se desplaza hacia abajo y a la derecha. En el caso clásico aumenta mas la producción ante una mejora tecnológica que el keynesiano.
e)el desempleo clásico se explica por una rigidez del salario nominal
R.- FALSO; el modelo clásico explica que no hay desempleo, a pesar de esto siempre existe una fracción de personas que pordistintos motivos no trabajan a esa fracción se le llama tasa de desempleo
f) los monetaristas dicen que los mercados se equilibran y la demandan agregada es la fuente mas importante de fluctuacióneconómicas.
R.- VERDADERO; la DA es el gasto total que para un nivel de precios concreto realizan en una economía las familias, las empresas, el sector público y los extranjeros. La curva muestra lasdistintas cantidades de producto que los agentes económicos están dispuestos a adquirir a cada nivel de precios.

II consumo – ahorro
- Como la riqueza puede afectar las decisiones de consumo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oferta Agregada y Demanda Agregada
  • Demanda agregada y oferta agregada
  • Oferta agregada
  • Demanda Agregada Oferta Agregada
  • Oferta Agregada
  • oferta agregada
  • Oferta Agregada
  • oferta agregada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS