Oferta de trabajo de las carreras de la uat

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LICENCIADO EN INFORMATICA
DEFINICION
La carrera de licenciado en informática es importante porque el profesionista vincula las áreas de la organización en cualquier empresa sea pública, privada sectores gubernamentales o instituciones públicas, tomando en cuenta la tecnología de información aplicando el proceso administrativo, para desarrollar las necesidades organizacionales y tiene lacapacidad de ofrecer soluciones informáticas, administrar unidades de informática, implantar sistemas informáticos y en general la función informática social, poder administrar proyectos informáticos auditar departamentos de informática , administrar redes de computadoras y desarrollar e implantar aplicaciones.
Es demasiada la gran cantidad de adelantos tecnológicos que existen actualmente para lasempresas que, para administrarlas, las personas se ven obligadas a preparar a profesionistas especialmente para ello.

Fuente: www.google.com.mx

Las grandes empresas en estos tiempos, necesitan contar con los máximos y mejores recursos que es capaz de brindar la tecnología, para ello se necesita personal capacitado que tenga los conocimientos para adquirir, administrar, renovar, y obtener elmejor rendimiento de cada peso invertido en equipo.
La principal actividad de esta carrera es la vinculación de la tecnología en la cual ellos pueden desarrollar planes estratégicos y auditar los sistemas de información, supervisar la calidad tecnológica, ya sea de redes, de software o de comunicación y administrar base de datos. Esta carrera tiene mucho futuro productivo ya que cada vez más latecnología va en crecimiento ya que las computadoras se usan con mayor frecuencia en el proceso productivo.
Dicha licenciatura pertenece al área de ingeniería y tecnología y al campo de computación y sistemas.
El objetivo de esta carrera es integrar a la sociedad productiva, a profesionistas con un excelente nivel académico, capases de administrar sistemas de información, así como unidades quepuedan apoyar a las empresas y que puedan surgir nuevas estrategias, haciendo uso de los fundamentos y tecnologías vanguardistas de información para automatizar con eficiencia el funcionamiento de las mismas.
Al terminar la carrera y ser licenciado en informática el egresado será capas de implementar sistemas de información particular en una actividad definida o de aplicación en la organización,también podrá realizar estudios de factibilidad operativa, técnica y económica para proyectos informáticos, la selección del equipo, el desarrollo de sistemas de información y la adquisición de productos de programación,

2.1 ANTECEDENTES

La informática surge ante la necesidad de aprovechar los recursos computacionales en la administración de las organizaciones. En México, el surgimientode la licenciatura en informática se remonta al año 1974 en el Instituto Politécnico Nacional.
Tan solo dos años después, en 1976, el instituto Tecnológico de Culiacán la ofrece, siendo uno de los primeros que imparte la materia.
La informática surge a través de la necesidad de aprovechar los recursos computacionales en la administración de las empresas. El gran cambio que se muestra en laeconomía mexicana y su relación con los países que se integran a los Tratados de Libre Comercio, muestra la necesidad de preparar a profesionistas con un alto nivel académico, con el fin de ofrecer un servicio profesional de excelente calidad y a la vez proporcionarles los conocimientos y técnicas para que estén capacitados y puedan ejercer su trabajo.
En la facultad de comercio, administración yciencias Sociales se desarrollo un nuevo modelo académico el cual planteo el desarrollo de capacidades para la competencia internacional y la gran cobertura de problemas de la entidad, en la formación de profesionistas de alto nivel de calidad, competitividad y productiva que nos permite buscar alternativas aplicables a problemas y procesos específicos a través dela investigación y desarrollo...
tracking img