Oferta Del Mercado

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
OFERTA DEL MERCADO

Un concepto fundamental de la economía es el de la oferta. La oferta describe la cantidad total de un bien o servicio específico que está disponible para los consumidores. La vamuy relacionada con el precio específico. Todo lo demás constante, la oferta de un producto dependerá de la variación en los precios. Junto con la demanda, la oferta es uno de los principiosfundamentales de la economía, y conocer cómo funciona ayudará a tener una mayor comprensión del funcionamiento de la economía.
En un mercado, la oferta es la sumatoria de todas las ofertas de los diferentesproveedores. Si hay una falta de oferta, los proveedores no maximizarán sus ganancias, pero si hay un excedente en ésta, el precio se reduce y pueden incurrir en pérdidas. Por ello es necesarioconocer a detalle la demanda del mercado.
La ley de la oferta determina que ésta es directamente proporcional al precio. Puesto que si el precio del bien aumenta, el beneficio también se ve incrementado;lo cual provoca que los productores lo intenten fabricar en mayor cantidad.
Se representa gráficamente a través de lo que llamamos "curva de la oferta". La pendiente de esta curva determina cómoaumenta o disminuye la oferta ante una disminución o un aumento del precio del bien.

Para conocer la oferta existente sobre un producto deberemos estudiar a la competencia:
Los procesos que siguenpara comprar, producir, distribuir y vender.
Los medios, maquinaria, herramientas e instrumentos que utilizan.
Las características, debilidades y fortalezas de sus productos.

DETERMINATES DE LAOFERTA.
LA TECNOLOGÍA. La cantidad que están dispuestos a ofrecer los oferentes a un precio cualquiera depende principalmente de sus costes de producción, los cuales a su vez están estrechamenterelacionados con la tecnología.
LOS PRECIOS DE LOS FACTORES. Otro importante determinante de los costos de un oferente es lo que ha de pagarse por los factores de producción: el trabajo, el capital, etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oferta de mercado
  • Oferta De Mercado
  • oferta del mercado
  • oferta en el mercado
  • Oferta Y Demanda Del Mercado De Bonos
  • Ensayo De Mercado, Oferta Y Demanda
  • Monografía OFERTA DE MERCADO
  • Demanda, oferta, equilibrio de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS