Oferta educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A la hora de realizar la elección de una profesión lo primero que tendrás que hacer será informarte tanto externa como internamente sobre el mundo que te rodea yaun más importante conocerte a ti mismo.
Debes de evitar que como profesionista ejerzas sólo por el progreso técnico o económico, deberás comprometerte a seguirtus sueños, anhelos e identidad. Deberás de tener claros tus gustos, valores, intereses y aptitudes, ya que eso te permitirá encontrar la satisfacción y sentidoa la vida.
Es importante que te tomes con seriedad el proceso para la toma de decisión profesional, ya que si lo haces bien no solo estarás preparado para hacerfrente a las demandas sociales del futuro, sino a las tuyas propias. Esta decisión es de suma importancia ya que el tiempo que ejercerás tu carrera seráaproximadamente de 30 años, además de que en este tiempo construirás tu estilo de vida y erigirás una pareja.
Recuerda que la toma de esta decisión tendrás que hacerlabien informado y consciente de que tu profesión no será algo temporal o espontaneo. Para realizar esta importante decisión de una forma apropiada tendrás queevaluar el aspecto económico y social, más no solo basarte en esto ya que lo más importante serán tus gustos y deseos, ya que la profesión que escojas será aquella quete provea de una identidad.
Busca la profesión que te brinde una imagen de ti mismo que te agrade y que te permita acceder a su medio social.

BibliografiaOrientacion Juvenil y Profesional III
Juana Maria Rivero Sanchez
Susana Alarcon Davila
Alfredo G. Loaiza Merediz
Editorial Exodo
1a edicion Mexico DF 2010
tracking img