Oferta exportable

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2012
La oferta exportable de una empresa es más que asegurar los volúmenes solicitados por un determinado cliente o contar con productos que satisfacen los requerimientos de los mercados de destino. Laoferta exportable también tiene que ver con la capacidad económica, financiera y de gestión de la empresa, esto es:

Disponibilidad de producto
Con base en el producto que desea exportar, la empresadebe determinar el volumen que tiene disponible para el mercado externo. El volumen debe ser aquel que pueda ofrecer de manera estable o continua. De igual modo, el producto debe cumplir con lasexigencias y requerimientos del mercado objetivo.

Capacidad económica y financiera de la empresa
La empresa debe contar con los recursos necesarios para solventar una exportación, igualmente debe estaren condiciones de contar con precios competitivos. Si la empresa no cuenta con posibilidades de solventar el proceso con recursos propios, deberá contar con capacidad de endeudamiento y conseguirfinanciamiento externo.

Capacidad de gestión
La empresa debe desarrollar una cultura exportadora, con objetivos claros y conocimiento de sus capacidades y debilidades.

LO QUE DESEAN LOSCOMPRADORES

Es importante considerar las tendencias de la demanda mundial a fin de realizar una adecuada selección y adecuación de los productos. Las empresas deberán ser capaces de diseñar sus estrategiasde producto de acuerdo a estas tendencias.

El principal rubro de exportación sectorial a nivel mundial es el de frutas y hortalizas (17,0%), seguido por los cereales (13,1%), las carnes (10,5%), lasbebidas (8,9%), café, té y cacao (6,5%), los lácteos (6,2%), el azúcar y la miel (3,6%).

De manera general, las tendencias del consumo de los alimentos marcan las prioridades de la demanda, encuanto a qué, pero de otro lado, desde el punto de vista de preferencias y criterios de selección del consumidor, hoy en día son prioritarios los siguientes elementos esperados como parte de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oferta Exportable
  • oferta exportable
  • Oferta exportable
  • Oferta exportable
  • Oferta Exportable
  • Oferta exportable
  • la oferta exportable
  • Oferta exportable en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS