Oferta exportable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Las organizaciones no deben conformarse solo con sus ventas nacionales, deben tener más posibilidades de expandir su mercado, para esto se necesita de tener bien definidos los canales de distribución con los que cuenta para poder hacer llegar el producto al lugar deseado.

Es muy importante que se tenga bien definida la responsabilidad de un directivo de comercialización ya quees quien toma las decisiones mediante la evaluación de los informes que obtiene para la selección de los canales correspondientes, y su elección se enfoca a utilizar a aquellos canales que puedan contribuir con la máxima efectividad al desarrollo y obtención de los objetivos de la organización.

Otra decisión importante que se debe tomar con mucho cuidado e inteligencia es la elección delagente o distribuidor más apropiado ya que es quien promocionara nuestro producto en el país al que se quiere exportar.

OFERTA EXPORTABLE

Como “oferta exportable” se denomina contar con un producto competitivo (que cumpla los requerimientos de calidad, precio y ventajas competitivas) y tener la capacidad de producción, entrega a tiempo y flexibilidad para cumplir con los términos de sucontrato de exportación.
CANALES DE DISTRIBUCION EN EL EXTRANJERO
Definición: Son los conductos que cada empresa escoge para la distribución mas completa, eficiente y económica de sus productos y servicios, de manera que el consumidor pueda adquirirlos con el menor esfuerzo posible y en el lugar que los solicite.
Finalidad: Los productos y servicios deben ponerse al alcance del consumidor en lacantidad, tiempo y lugar adecuado y al costo mas bajo.
FACTORES A CONSIDERAR EN LA DETERMINACION DE LOS CANALES DE DISTRIBUCION
• El cliente final
• Producto
• Competencia
• La propia empresa y
• Los intermediarios
SISTEMAS DE DISTRIBUCION
La forma que tiene el fabricante de hacer contacto comercial con los intermediarios, se puede realizar a través de los siguientes medios:• Revistas especializadas y catálogos
• Representantes de la empresa
• Visita del importador a la fabrica
• Relaciones creadas en ferias comerciales, internacionales con instituciones públicas y empresas privadas relacionadas con el comercio exterior.
CRITERIOS DE SELECCIÓN PARA CANALES DE DISTRIBUCION EN EL EXTRANJERO
• Mercados Internacionales que se quieran cubrir
Seestudian 2 aspectos:
1.- Que tipo de instituciones deben manejar el producto
2.- Fuerza de distribución
a) Distribución Intensiva. Consiste en la cobertura general del mercado mediante la distribución del producto a través de mayoristas y detallistas. (alimentos y bebidas)
b) Distribución Selectiva. Reduce las causas de salida (generalmente se utiliza en mercancías de calidad y preciovariable, ropa, etc.)
c) Distribución Exclusiva. A un solo canal se le otorga la franquicia en exclusiva para manejar el producto en un país o parte de un país, etc.
• Control del Mercado
El proceso de llevar la línea de productos directamente al último consumidor, es un esfuerzo de impulsarlos a través del canal y por consiguiente la dirección comercial necesita controlar dicho medio,asegurándose de que el producto reciba un trato de dinamismo en el campo de las ventas, incluyendo los demás elementos mercadologicos esenciales para producir resultados óptimos.
• Costeabilidad de los Canales
Para determinar la eficacia y capacidad de los diferentes canales, se requiere un análisis de estos. Habrá que añadir un estudio de lo que estos canales cuestan y en forma comparativa losresultados económicos se podrían analizar para tomar la decisión definitiva del canal más conveniente a la dirección de comercialización.
• Procedimiento para la Selección de canales de distribución
El directivo de comercialización debe delimitar un enfoque claro de investigación, consiente en analizar las características del producto, mercado y productor que influyen en la selección de...
tracking img