El contrato de leasing:
Introducción:
El contrato de leasing constituye una tractiva alternativa ante la situación descrita, en la medida que por el mismo, una entidad del sistema financiero le otorga la cesión en un uso determinado bien a una empresa.
En la practica se presentacomo una fuente de financiamiento distintas alas tradicionales formas, como los créditos bancarios, los sobregiros entre opciones comunes, permite ala empresa diversificar sus fuentes de recursos económicos.
Antecedentes históricos :
En el medio oriente:
Antecedentes de leasing sepueden encontrar hace 5 mil años den l antigua sumerio. La figura consiste en ceder uno de las tierras a los pobladores. Portal efecto los pobladores. Otorgaban a los propietarios un canos: sétimo u octavo de la cosecha
En occidente:
La antigua Grecia según las pruebasencontradas ya establecían el leasing de esclavos minas etc
Pensamiento de Aristóteles “ la verdadera riqueza consiste en la capacidad para disfrutar o usar un bien”
Antecedentes históricos modernos:
Estados unidos:
Debemos precisar que de conformidad con algunos autores si bien escierto estos departamentos fueron los propulsores de la innovación del leasing.
Fueron fabricantes de medios de transporte (como empresas explotadoras de grandes ferrocarriles) el desarrollo de las vías de comunicación, fueron las empresas de telecomunicaciones, tales como bell telephonsystem.
Como se puede apreciar, las características básica de estas empresas estaba en que la finalidad de estas operaciones no es de producción de bines si no fungir el intermediario financiero.
Antecedentes históricos modernos: Europa
En Inglaterra de implemento por primera vezel leasing en Europa, vinculándose así con el programa mi vivienda
En Francia 1962 se creo loca france primera sociedad de leasing francesa
Desarrollo de contrato de leasing en américa latina :
Brasil pionero de la implementación leasing como técnica de financiamiento. No [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Oferta individual. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Oferta-Individual/3285600.html

MLA

"Oferta individual" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Oferta-Individual/3285600.html>.

MLA 7

"Oferta individual." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Oferta-Individual/3285600.html>.

CHICAGO

"Oferta individual." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Oferta-Individual/3285600.html.