Oferta individual

El contrato de leasing:
Introducción:
El contrato de leasing constituye una tractiva alternativa ante la situación descrita, en la medida que por el mismo, una entidad del sistema financiero le otorga la cesión en un uso determinado bien a una empresa.
En la practica se presenta como una fuente de financiamiento distintas alas tradicionales formas, como los créditos bancarios, los sobregirosentre opciones comunes, permite ala empresa diversificar sus fuentes de recursos económicos.
Antecedentes históricos :
En el medio oriente:
Antecedentes de leasing se pueden encontrar hace 5 mil años den l antigua sumerio. La figura consiste en ceder uno de las tierras a los pobladores. Portal efecto los pobladores. Otorgaban a los propietarios un canos: sétimo u octavo de la cosecha
Enoccidente:
La antigua Grecia según las pruebas encontradas ya establecían el leasing de esclavos minas etc
Pensamiento de Aristóteles “ la verdadera riqueza consiste en la capacidad para disfrutar o usar un bien”
Antecedentes históricos modernos:
Estados unidos:
Debemos precisar que de conformidad con algunos autores si bien es cierto estos departamentos fueron los propulsores de lainnovación del leasing.
Fueron fabricantes de medios de transporte (como empresas explotadoras de grandes ferrocarriles) el desarrollo de las vías de comunicación, fueron las empresas de telecomunicaciones, tales como bell telephon system.
Como se puede apreciar, las características básica de estas empresas estaba en que la finalidad de estas operaciones no es de producción de bines si no fungirel intermediario financiero.
Antecedentes históricos modernos: Europa
En Inglaterra de implemento por primera vez el leasing en Europa, vinculándose así con el programa mi vivienda
En Francia 1962 se creo loca france primera sociedad de leasing francesa
Desarrollo de contrato de leasing en américa latina :
Brasil pionero de la implementación leasing como técnica de financiamiento. No hapodían ser fructífero disponían de capital social mínimo.
Antecedentes de la legislación peruana
Cárdenas Quiroz, el contrato de leasing ha sufrido distintos innovaciones.
Decreto de ley N 18957 del 14 de setiembre de 1971
Decreto de ley de N 22738 , se autoriza a las empresas del sistema financiero a poseer bienes de capital para poder destinarlas a las operaciones de leasing .
Leasing, como la entrega de bienes muebles a los usuarios para que estos en la actividad económica .
Decreto de ley Nº 212 del 12 de julio de 1981
A diferencia de su antecesora, de esta norma permitía el leasing de bienes inmuebles.
Asimismo preciso que la arrendaría, materia de contrato, así como el proveedor.
Decreto de ley legislativo Nº 299 del 26 de julio de 1984
Es la norma vigente que.Conjuntamente con su reglamento aprobado por decreto supremo Nº 559-84.
Definición:
El financiamiento para la obtención de bienes de capital, con una forma de pago atractiva que brinda la posibilidad si así se estima necesario, de adquirir el bien.
Es importante que no asumamos como nuestras definiciones que hagan alusión al referido derecho anglosajón, si antes haber efectuado un análisispormenorizado que nos permita que el concepto analizado pueda ser aplicable
“por virtud del leasing, quien desea disfrutar de un bien acude a una empresa leasing para que, adquiriéndolo a tal fin de su constructor o fabricantes, le ceda su sus por todo el tiempo que se prevé tendrá de vida económica o útil. A cambio de una contraprestación en dinero”
Importancia:
Financiamiento a largo plazo:El leasing constituye un financiamiento a largo plazo de flexibilidad en los pagos, adecuándose a las políticas financieras de la empresa.
El calculo del pago de los cánones la sociedad de leasing toma en cuenta el rendimiento requerido, el periodo de duración del contrato y el valor residual. Este costo es elevado frente a las otras opciones
Facilita la capitalización de las empresas...
tracking img