Oferta laboral para jovenes en el bm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el Grupo del Banco Mundial hay una oferta laboral para jóvenes bastante variada en forma de distintos programas. Estos programas se diferencian sobre todo en los requisitos que se exigen parapoder acceder a ellos.
El primero es el Programa para profesionales jóvenes ( YPP, Young Professional Program), es un punto de partida para seguir una carrera en el Grupo del Banco Mundial. Cada año esteprograma acepta alrededor de 40 candidatos y la mayoría de ellos continúan trabajando en el Grupo del BM. El programa está diseñado para jóvenes altamente cualificados y con motivación, que poseanconocimientos relacionados con las operaciones del Banco, como, por ejemplo: economía, educación, salud… Los candidatos deben tener menos de de 32 años, un Master, experiencia laboral e inglés fluido.Otro de los programas es para jóvenes profesionales descendientes de africanos (JPPAD, junior professional program for afro-descendant). Los candidatos deben ser menores de 35 años, descendientes deafricanos y, al igual que en el resto de programas, deben tener experiencia laboral, ingles fluido, otro idioma (árabe, chino, francés, portugués, ruso o español) y un Master.
El programa para jóvenesasociados (JPA, junior professional associates) es muy parecido a los otros dos con la diferencia de que exige ser menor de 28 años. Dura dos años y durante los dos siguientes se prohíbe trabajar enel Grupo del Banco Mundial.
El último de los programas es el Junior Professional Officers Program (JPO), ofrece a los profesionales de los países donantes la oportunidad de obtener experiencia en unaorganización internacional. En estos momentos los países donantes son: Austria, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Kuwait, Rusia, España, Suecia, Suiza y Japón. El límite de edad son 32años y los JPO son contratados para dos o tres años.
A parte de estos programas también hay un programa de prácticas abierto a estudiantes provenientes de países miembros del Banco. Para optar a...
tracking img