Oferta publica de valore

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OFERTA PÚBLICA DE VALORES

La oferta pública de valores es la promoción de valores al público en general, esto se realiza con el propósito de negociar valores en el mercado, y este valor se puedepresentar en dinero o documentos.

CLASIFICACION DE LA OFERTA PÚBLICA:
• Oferta pública primaria: En el mercado primario, se colocan títulos que se emiten o salen por primera vez al mercado, a estemercado recurren las empresas para obtener recursos y los inversionistas para realizar sus inversiones.
• Oferta púbica secundaria: En el mercado secundario se realiza la compra y venta de valores yaemitidos y en circulación y tiene por objeto proporcionar liquidez a los propietarios de los títulos.

PERSONAS QUE INTERVIENEN EN LA OFERTA PÚBLICA:
El emisor, el estructurador, loscalificadores de riesgo, si es el caso, las casa de valores, la bolsa de valores, los inversionistas y sus representantes; y la Superintendencia de Compañías, que es quien aprueba el proceso.

¿CUÁLES SON LOSPRINCIPALES REQUISITOS PARA UNA OFERTA PÚBLICA DE VALORES?
Que los valores, los emisores e intermediarios de valores estén inscritos en el Registro del Mercado de Valores.
Poner en circulación unprospecto o circular de oferta.

¿QUÉ ES EL PROSPECTO DE OFERTA PÚBLICA?
Un prospecto es un documento legal que las instituciones y los negocios financieros usan para describir los valores queellos ofrecen al público. Un prospecto le informa a los inversionistas sobre la información material de las acciones, de los bonos, y de los fondos mutuos, describiendo el negocio de la compañía,proporcionando los estados financieros, los resúmenes de sus directores y ejecutivos, así como cualquier riesgo asociado con la compañía para que los inversionistas puedan formarse un juicio completo yrazonado sobre su emisión. Cuándo se refiere a una Oferta pública, el prospecto se proporciona a los inversionistas por el asegurador principal después de que haya sido registrado y aprobado por la...
tracking img