Oferta y demada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OFERTA Y DEMANDA
DEMANDA
La cantidad de bienes y servicios que quiero, puedo y estoy dispuesto a comprar a cada nivel de precio.
LEY DE LA DEMANDA
Indica que la demanda es inversamenteproporcional al precio, mientras más alto sea el precio, menor será la demanda y viceversa.
FACTORES QUE AFECTAN LA DEMANDA
Precio del bien Este es el único factor que ocasiona cambios enla cantidad demandada, esto es que genera movimientos por encima de la curva de la demanda.
Gustos y preferencias Se refiere que si el gusto de la gente por el producto aumenta la demandade este también. Estos cambios generan desplazamiento en la curva de la demanda.
Precios de bienes relacionados
Sustitutos. La relación entre estos dos es directamente proporcional, siaumenta el precio del bien sustituto también aumenta la demanda. Estos cambios generan un desplazamiento en la curva de la demanda.
Complementarios. La relación es inversamenteproporcional, cuando sube el precio del bien complementario, aumenta la demanda. Este factor genera un desplazamiento en la demanda.
Ingreso. Este factor genera desplazamiento de la curva, ysu relación es directamente proporcional.
Precio futuro esperado. La relación de estos dos factores es directamente proporcional, si aumenta el precio futuro esperado, también aumenta lademanda el día de hoy. Genera desplazamiento en la curva de la demanda.
Población. Este factor genera desplazamiento, con una relación directamente proporcional, si aumenta la poblaciónaumenta la demanda.
OFERTA
Cantidad de bienes y servicios que puedo producir a diferentes niveles de precio.
FACTORES QUE GENERAN MOVIMIENTOS SOBRE LA CURVA DE LA DEMANDAPrecio del bien. Si aumenta el precio del bien aumenta la cantidad ofrecida FACTORES QUE GENERAN DESPLAZAMIENTO DE LA CURVA
Precio de bienes relacionados.
Complementario. Relación...
tracking img