Oferta y demanda agregada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Las interrelaciones macroeconómicas, vienen fundamentadas en las variables que a continuación se presentan teniendo como objetivo el análisis de producción, consumo y distribución deun bien o servicio, y las variables que la afectan.

CONSUMO: En términos puramente económicos se entiende por consumo la etapa final del proceso económico, especialmente del productivo, definidacomo el momento en que un bien o servicio produce alguna utilidad al sujeto consumidor. En este sentido hay bienes y servicios que directamente se destruyen en el acto del consumo, mientras que conotros lo que sucede es que su consumo consiste en su transformación en otro tipo de bienes o servicios.

INVERSION: En economía, la inversión es un término con varias acepciones relacionadas con elahorro, la ubicación de capital y el posterga miento del consumo. El término aparece en gestión empresarial, finanzas y en macroeconomía
GASTO PUBLICO: El gasto público es aquel flujo que configura elcomponente negativo del resultado económico-patrimonial, producido a lo largo del ejercicio por las operaciones conocidas de naturaleza presupuestaria o no presupuestaria, como consecuencia de lavariación de activos o el surgimiento de obligaciones, que implican un decremento en los fondos propios
EXPORTACIONES NETAS: En economía, una exportación es cualquier bien o servicio enviado a otra partedel mundo, con propósitos comerciales. La exportación es el tráfico legítimo de bienes y/o servicios nacionales de un país pretendidos para su uso o consumo en el extranjero. Las exportaciones puedenser cualquier producto enviado fuera de la frontera de un Estado. Las exportaciones son generalmente llevadas a cabo bajo condiciones específicas.
DINERO: (del latín denarius o denario, monedaromana) es todo medio de intercambio común y generalmente aceptado por una sociedad que es usado para el pago de bienes (mercancías), servicios, y de cualquier tipo de obligaciones (deudas).
ACTIVOS...
tracking img